Ver publicación (Sobre el tema de Malagant, y demás)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos, amigos y nobles y honorables miembros de este Foro.
Este mensaje es para tratar de aclarar un poco más el tema del otro día (ese sobre el contenido esotérico y oculto de la obra de Tolkien).
Antes que nada cabe comentar que Malagant y yo respetamos las opiniones y la forma de pensar de todo...
Estimado Ereinion Gil-galad: como ya dije en mi primer mensaje sobre este tema, me parece fantástico que cada uno tenga su propia interpretación sobre ESDLA. Lo único que me irritaba profundamente era el aire de superioridad que destilaban alguno de los mensajes y que, observo con desagrado, malagant sigue empleando.
Con agrado te informo que a mi tambien me interesan los temas sobre el esoterismo, los extraterrestres etc, pese a la gram cantidad de golfos, timadores y estafadores que en ellos, por desgracia, abundan.
Sin embargo, en el caso concreto de Tolkien, creo que es muy aventurado lanzarse a dobles interpretaciones cuando el propio, autor, al menos en el materia que de y sobre Tolkien he leído, no dio en ningún momento muestras de tener segundas intenciones. ¿No parece mas lógico pensar entonces que no las tenía? (y no me vale la respuesta sobre si fue consciente o inconscientemente porque no estamos hablando de interpretar un parrafo aislado de ESDLA sino el conjunto de la obra de Tolkien).
Un saludo.
(Mensaje original de: Erkebrand)
Con agrado te informo que a mi tambien me interesan los temas sobre el esoterismo, los extraterrestres etc, pese a la gram cantidad de golfos, timadores y estafadores que en ellos, por desgracia, abundan.
Sin embargo, en el caso concreto de Tolkien, creo que es muy aventurado lanzarse a dobles interpretaciones cuando el propio, autor, al menos en el materia que de y sobre Tolkien he leído, no dio en ningún momento muestras de tener segundas intenciones. ¿No parece mas lógico pensar entonces que no las tenía? (y no me vale la respuesta sobre si fue consciente o inconscientemente porque no estamos hablando de interpretar un parrafo aislado de ESDLA sino el conjunto de la obra de Tolkien).
Un saludo.
(Mensaje original de: Erkebrand)