Ver publicación ("Talento mal gastado")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta frase aparece en una película que me gusta bastante. Esto viene a cuento de que cada vez que me acuerdo de esa peli me acuerdo de esta frase y si me acuerdo de esta frase no puedo evitar pensar en Fëanor y en Turin Turambar. Lo digo por que me parece que estos en especial son dos que podrían ha...

¿Mal gastado?

Fëanor es el más grande de los Hijos de Ilúvatar que hay y habrá (y creo que se dice en los libros, por lo que no es una afirmación subjetiva, pues a mi hay otros que me caen mejor), y el tío aparte de ser el más hábil de manos y fabricar unas minucias como por ejemplo las joyas que provocaron la envidia del ser más poderoso de Arda y en las que estaba el destino de Arda; rebelarse y hacer que gran parte de su pueblo se rebelara contra los Valar y demás chorradillas que no afectan para nada a la existencia de prácticamente todos los habitantes de Arda en su tiempo y en tiempos posteriores, pues realmente no pinta nada en la obra de Tolkien.
Túrin según mi opinión es la muestra más clara y digamos palpable, del poderío de Morgoth (pues otras historias son mucho más difusas y menos explícitas que la ´Narn i hîn Húrin´). Es algo así como ´puedes correr, pero no puedes esconderte´, por más que el tío intenta huir de su hado negro ocultando su nombre, su parentesco, etc, el tío no puede esquivar la maldición de Morgoth.
En resumen, que Fëanor y Túrin están desaprovechados, ¿no?. Pues vaya desprovechamiento.

(Mensaje original de: Envinyatar)