sobre la muerte de Boromir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si os pasa como a mí, pero Boromir me parece uno de los personajes más HUMANOS en todos los aspectos de la Comunidad del Anillo. Solo piensa en la salvación de su pueblo y, de repente, se encuentra en Rivendel con algo (el anillo) que puede permitirle liberar a su gente y acabar con la oscuridad. Como buen HUMANO se siente tentado por el anillo y traiciona al portador y a todos aquellos que confiaban en en su valía, pero como mal ISCARIOTE no corre después en busca de un árbol para ahorcar su traición, sino que, muy al contrario, comprende su error y da su vida heróicamente en un intento de enmendarlo y salvar al portador, sus amigos y, en consecuencia a toda la Tierra Media.

Es por esto que me gusta tanto, pero los responsables de la película en lugar de HUMANIZARLO creo que han pretendido en mayor o menor media HEROIFICARLO con la inclusión de Lurtz. Dicen que lo crean para que exista una firma el la última fatal flecha, y yo digo que la muerte anónima de Boromir es la que quizás él mismo hubiera elegido, en el campo de batalla con la conciencia tranquila y dando la vida por lo que cree, sin necesidad de "duelos" nominales y sin más personalidades relevantes, pero en fín... no niego que aún así me guste la inclusión de Lurtz, un "malo" con presencia física (no un ojo o una sombre) y a la vez "mortal" (no como los espectros) siempre da vidilla al asunto.

Pero mi pregunta (después de tanto enrrollarme es: ¿Quién venga a Boromir? ¿Quién mata a Lurtz después de dispara este último proyectil? ¿Aragorn? ¿Una flecha de Legolas?... Solo es una curiosidad, pero realmente me gustaría saber cómo muere este Uruk "Boromircida", porque según los créditos de la segunda película ya no aparece (aparecerá Ugluk), así que al menos duermo tranquilo al saber que morirá pero me gustaría saber si sabéis a mano de quien...

Gracias a todos por leer hasta aquí

(Mensaje original de: Willhas de Gondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si os pasa como a mí, pero Boromir me parece uno de los personajes más HUMANOS en todos los aspectos de la Comunidad del Anillo. Solo piensa en la salvación de su pueblo y, de repente, se encuentra en Rivendel con algo (el anillo) que puede permitirle liberar a su gente y acabar con la oscurid...

Deacuerdo contigo en todo.Boromir es mi favorito de la comunidad precisamente pk es el mas humano,no es taaaaaan bueno como los demas,y por eso resulta mucho mas realista

(Mensaje original de: gh0ul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si os pasa como a mí, pero Boromir me parece uno de los personajes más HUMANOS en todos los aspectos de la Comunidad del Anillo. Solo piensa en la salvación de su pueblo y, de repente, se encuentra en Rivendel con algo (el anillo) que puede permitirle liberar a su gente y acabar con la oscurid...

Dicen que boromir morirá por la flecha de lurtz y luego aragorn matara a lurtz en un combate reñido.

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ugluk estará en las Dos Torres

Pero no recuerdo que actor lo interpreta.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |