Ver publicación (Valinor y la tierra hueca)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#47 Respondiendo a: Anónimo

nadie entiende el elfico

eso que me dices a mi le calzaria perfectamente a tolkien a quien no le interesaba para nada el progreso ni la tecnologia,ni las poses de sentirse muy avant garde,porque se vive en el siglo xx o xxi,como si esto fuera sinonimo de cultura y amplitud mental.Todo lo contrario...

nadie entiende el elfico

Malagant calificas de forma despectiva la prueba y la demostración erroneamente, creo. Cuando se te pide que demuestres tus ideas no se te piden frios datos y numeros y papeles y nada de eso.
Si yo digo que Tolkien esta influenciado por las leyendas nordicas y no por las del ciclo arturico, es porque Tolkien dijo que estaba influenciado por unas y no por las otras: TOLKIEN LO DIJO. No veo frialdad y ni cortedad de miras en utilizar la opinion del autor para demostrar algo. Ahora bien ¿en que te basas para justificar la influencia del esoterismo en Tolkien? Porque digo yo que en algo te basarás ¿no?. Si no te basas en nada , tus opiniones no pueden por menos que considerarse peregrinas.A no ser que creas en todo esto unicamente "porque si", en ese caso te creeré religioso de tus propias ideas ya que confiás en ellas como dogma de fé sin mas.
Un Saludo

(Mensaje original de: Iswa Nurundil)