¿De que pelicula hablo?

Cerrado

Turambar
Turambar
1º) Unos de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe.
2º) El enemigo es un ser maligno, oscuro, que perdió su poder pero lo está recuperando.
3º) Uno de los ayudantes de un brujo es un ser retorcido y traicionero.
4º) Gracias a una prenda el heroe es capaz de volverse invisible.
5º) Unos seres oscuros y malignos persiguen al heroe para apoderarse de su espiritu y son capaces de sentir su presencia.
6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes.
7º)Una antigua espada es la que causa la caida anterior del enemigo.

¿De que pelicula de proximo estreno estoy hablando?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

1º) Unos de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe.
2º) El enemigo es un ser maligno, oscuro, que perdió su poder pero lo está recuperando.
4º) Gracias a una prenda el hero...

yo diría que es hp, pero los dos últimos puntos me desorientan.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo diria lo evidente

ESDLA!, pero supongo que dentro de un rato daras la solucion y para sorpresa de todos sera otra.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1º) Unos de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe. ---- Podría ser Gandalf...

2º) El enemigo es un ser maligno, oscuro, que perdió su poder pero lo está recuperando. ---- Podría ser Sauron...

3º) Uno de los ayudantes de un brujo es un ser retorcido y traicionero. ----- El brujo sería Saruman y su ayudante Grima...

4º) Gracias a una prenda el heroe es capaz de volverse invisible. --- Errr... el anillo no cuenta como prenda... ¿Donde vi yo esto? Ah si, en la serie de Dragones y Mazmorras.

5º) Unos seres oscuros y malignos persiguen al heroe para apoderarse de su espiritu y son capaces de sentir su presencia. ---- Espectros del anillo of course...

6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes. ---- Espejo de Galadriel...

7º)Una antigua espada es la que causa la caida anterior del enemigo. ---- ...

(Mensaje original de: Averno)
Permalink |
culfin
culfin

Muchas gracias tio...!!!!

No tengo ni idea de que pelicula puede ser pero, ¡¡¡¡Me has dado una idea cojonuda para escribir un libro!!!!

JAJAJAJAJA

No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo diría que es hp, pero los dos últimos puntos me desorientan.

veamos...

1º) Unos de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe. --> Albus Dumbledore

2º) El enemigo es un ser maligno, oscuro, que perdió su poder pero lo está recuperando. --> Lord Voldemort

3º) Uno de los ayudantes de un brujo es un ser retorcido y traicionero. --> Lord Voldemort tiene a SPOILER SPOLIER SPOILER Pettigrew. Pero eso no se sabe hasta la cuarta parte

4º) Gracias a una prenda el heroe es capaz de volverse invisible. --> HP tienen una capa

5º) Unos seres oscuros y malignos persiguen al heroe para apoderarse de su espiritu y son capaces de sentir su presencia. --> Los dementores. Pero salen en la tercera parte

6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes. --> Ni idea, oyes

7º)Una antigua espada es la que causa la caida anterior del enemigo. --> no me suena

Permalink |
Turambar
Turambar

Respuesta

Pues tienen razon tanto los que contestan HP como ESDLA. Por la sencilla razón de que he puesto este mensaje para que veais como HP ha copiado bastantes cosas de nuestro Tolkien.

1º) Uno de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe. (Gandalf - Dumbledore)
2º) El enemigo es un ser maligno, oscuro, que perdió su poder pero lo está recuperando. (Lord Sauron - Lord Voldemort)
3º) Uno de los ayudantes de un brujo es un ser retorcido y traicionero (Wormtongue o Grima - Wormtail)
4º) Gracias a una prenda el heroe es capaz de volverse invisible. (Anillo - capa)
5º) Unos seres oscuros y malignos persiguen al heroe para apoderarse de su espiritu y son capaces de sentir su presencia (Espectros - Dementors)
6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes (Espejo de Galadriel - Pensleve)
7º) Una antigua espada es la que causa la caida anterior del enemigo. (Narsil de Elendil - Espada de Godric Gryffindor)

Otra mas, esta de El Hobbit:
Existe un bosque al que los heroes temen entrar. En ese bosque existe un grupo de arañas gigantes que hablan y que atacan a el heroe.

Como podeis ver demasiadas coincidencias XD

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Respuesta

Pues tienen razon tanto los que contestan HP como ESDLA. Por la sencilla razón de que he puesto este mensaje para que veais como HP ha copiado bastantes cosas de nuestro Tolkien.

1º) Uno de los protagonistas en un buen mago con cabellos y barba blancos, que guia a nuestro joven heroe....

Respuesta, si pero...

6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes (Espejo de Galadriel - Pensleve) --> El espejo de Oesed es un espejo de vidrio, y sólo se puede ver lo que uno más desea, no el futuro.

7º) Una antigua espada es la que causa la caida anterior del enemigo. (Narsil de Elendil - Espada de Godric Gryffindor) --> como el asunto de la espada es demasiado complicado de explicar en pocas lineas (más que nada porque sería un spoiler continuo), te doy más o menos la razón.

Y en cuanto a copiar, copiar, en elementos puntuales, es cierto. Y además, si la Rowling quiere homenajear a Tolkien (aunque más de uno o dos tolkientaliban no estén de acuerdo), por qué no va a poder. Si escritores mucho peores que JK lo ha hecho, ella también. Pero no me negarás que el resto es bastante diferente (no sé porqué pero me parece que esto va a volver a traer cola. Menos mal que me voy a casa).

Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta, si pero...

6º) Hay un recipiente con liquido en el que se puede ver sitios y tiempos distantes (Espejo de Galadriel - Pensleve) --> El espejo de Oesed es un espejo de vidrio, y sólo se puede ver lo que uno más desea, no el futuro.

7º) Una antigua espada es la que causa la caida anterior...

Respuesta, si pero...

En cuanto al punto 6 ambos son espejos por lo que la similitud es evidente. En lo del punto 7 se lo que quieres decir.

De todas formas la Rowling no se limita a beber de las fuentes de Tolkien, sino que tambien lo hace de Narnian e incluso de !!George Lucas!!! Nada mas tienes que ver en final de El Imperio Contraataca y cierto enfrentamiento entre HP y su enemigo y sabras de lo que hablo.

Si alguien quiere leer algo mas de estas "misteriosas coincidencias" puede leerlo (en inglés ) en la web de TORN

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Difícil pregunta...

pero me inclino a responder que se trata de ¡EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!
¿Acerté?

Saludos

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
arathorn
arathorn

ESDLA
Permalink |