H.Potter y El Señor de los anillos
mensajes de ahí abajo. Igual la gente ya lo conoce, pero bueno, nunca está de más.
http://www.elmundo.es/magazine/2001/111/1005305465.html
Como podréis observar es una casi continua guerra de cifras en las que la obra de Tolkien sale siempre perdiendo...pero sólo son eso, cifras.
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí os pongo el reportaje conjunto que de HP y ESDLA hace el Magazine de El Mundo, y que Serio Semblante me pedía por uno de esos
mensajes de ahí abajo. Igual la gente ya lo conoce, pero bueno, nunca está de más.
Como podréis observar es un...
Hoy la razón publica un articulo sobre estos dos fenomenos que son HP y ESDLA, no es mucho, pero la publicidad subliminal, demasiado directa, va colando poco a poco
http://www.larazon.es/noticias/noti_esp01.htm
Por la sangre devolveréis sangres y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte.
Porque aunque Erü os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados,...
#2 Respondiendo a: netoak
Más Harry Potter i ESDLA
Hoy la razón publica un articulo sobre estos dos fenomenos que son HP y ESDLA, no es mucho, pero la publicidad subliminal, demasiado directa, va colando poco a poco
http://www.larazon.es/noticias/noti_esp01.htm
Yo lo unico ke se es ke hay un ENORME cartel de HP ke domina toda la Gran Via de Madrid,y de ESDLA solo un timido cartel enfrente,pekeñito,muy pekeñito.Pero,a pesar de ke nuestra amada pelicula tenga menos publicidad,sobre ella hay un movimiento mas underground,como mas sutil y elegante,de manera ke todo el mundo sabe ke la pelicula se acerca...veo en el metro y por la calle un monton de gante lellendo la magna obra de Tolkien,y el fenomeno puede noterse como una vibracion bajo la superficie...algo esta a punto de ocurrir,y los seguidores de la Tierra Media somos LEGION...
(Mensaje original de: gh0ul)
#3 Respondiendo a: Anónimo
publicidad
Yo lo unico ke se es ke hay un ENORME cartel de HP ke domina toda la Gran Via de Madrid,y de ESDLA solo un timido cartel enfrente,pekeñito,muy pekeñito.Pero,a pesar de ke nuestra amada pelicula tenga menos publicidad,sobre ella hay un movimiento mas underground,como mas sutil y elegante,...
ESdlA no es un producto de una moda pasajera, y HP todavía tiene que demostrar que no lo es.
Y cuidado, no tengo nada en contra de HP, aunque no lo he leído (y no descarto que lo haga) me parece extraordinario el que en estos tiempos que corren un LIBRO levante pasiones; nunca se lee demasiado. ¡¡Bien por HP y por lo que venga después!!
Y también veo artificial el enfrentamiento que se está planteando entre ESdlA y HP en los medios de comunicación... hay sitio para los dos, no son mutuamente excluyentes.
Pero una cosa es cierta, en los círculos en los que me muevo (no precisamente de gente muy joven) hay mucho más interés por ESdlA que por HP. Me ha sorprendido la cantidad de gente que me pregunta sobre la fecha del estreno, sobre cuantas películas van a ser, etc. Y hablo de gente normal y corriente, ayer mismo le tuve que enseñar a mi tendero la Guía de la Película porque me preguntó si tenía alguna fotografía a mano... y allí se tiró casi un cuarto de hora alucinado.
Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de una cosa: la actitud de la gente ante ESdlA está cambiando. Todavía quedan los que piensan como ese crítico de una revista argentina que hace unos días publicó un artículo incendiario sobre ESdlA; pero sinceramente, no me importa esa clase de gente; a mi me importa la gente que me rodea, con la que vivo y trabajo, con la que viajo en el metro... y ahí sí que se nota el cambio.
A muchos de nosotros, en el fondo, nos gusta que nos sigan considerando unos freakies un poco pirados... bueno, es una pequeña nota de distinción y no hace mal a nadie. Pero cada vez nos toman más en serio, incluso nos tratan como si fuésemos personas normales

Y estoy de acuerdo con lo que dice GhOul: la publicidad de ESdlA es diferente, hasta cierto punto NOSOTROS (y me refiero a todos) somos la mejor publicidad. Y muy barata, además

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
ESdlA es otra cosa
ESdlA no es un producto de una moda pasajera, y HP todavía tiene que demostrar que no lo es.
Y cuidado, no tengo nada en contra de HP, aunque no lo he leído (y no descarto que lo haga) me parece extraordinario el que en estos tiempos que corren un LIBRO levante pasiones; nunca s...
Estoy de acuerdo que la publicidad de ESDLA es diferente, pero lo de El Corte Inglés ya lo estoy temiendo.
Y estoy plenamente contigo que ESDLA tiene una legión mucho más grande detrás, recordemos que tiene unos 40 años, cuando HP no se si llega a los 10, a pesar que HP tiene un exito asegurado ya que la publicidad está haciendo más hincapié en los niños que son los que mueven más dinero en esta época que se acerca.
Por la sangre devolveréis sangres y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte.
Porque aunque Erü os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados,...
#5 Respondiendo a: netoak
ESdlA es otra cosa
Estoy de acuerdo que la publicidad de ESDLA es diferente, pero lo de El Corte Inglés ya lo estoy temiendo.
Y estoy plenamente contigo que ESDLA tiene una legión mucho más grande detrás, recordemos que tiene unos 40 años, cuando HP no se si llega a los 10, a pesar que HP tiene un...
También hay que pensar que si las ventas de Harry Potter son mayores es simplemente porque la demografía (mejor dicho, el número de potenciales compradores) es infinitamente mayor que en la época de Tolkien.
Pero eso pasa con todos los libros ¿no? Cervantes nunca ha sido un número en ventas.
Saluditos!
(Mensaje original de: Hojaverde)
#4 Respondiendo a: Gwaihir
ESdlA es otra cosa
Y cuidado, no tengo nada en contra de HP, aunque no lo he leído (y no descarto que lo haga) me parece extraordinario el que en estos tiempos que corren un LIBRO levante pasiones; nunca s...
Si señor me gusta como lo has expresado, al final ganaremos porque... ya hemos ganado

ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí os pongo el reportaje conjunto que de HP y ESDLA hace el Magazine de El Mundo, y que Serio Semblante me pedía por uno de esos
Como podréis observar es un...