Hablemos de Tolkien
- La fechA de la publicacion?
- A vueltas con el doblaje
- sugerencia a los webmasters
- H.Potter y El Señor de los anillos
- Reproductor WinAMP con skin ESDLA
- Traduccion mexicana...
- El poema Markirya
- Una curiosa anécdota
- BURZUM
- Reto de Beren 21 (Toma II)
- Alguien de Argentina???
- Contestaciones juntas para algunos
- Reto de letras facilisimo
- para los dibujantes
- otro doblaje
- Reportaje en la prensa: Me emocioné
- y Beregond?
- Película en V.O,
- por favor, a los españoles y demas
- A que precios??
- Preestreno en españa
- CARTAS COLECCIONABLES GRATIS!!!!!
- LEANDRO, HABLA CON AURUM!!
- Leyendo a la prensa...
- Ya tengo los muñecos!!!
Como podeis observar los mensajes sobre los libros son escasos. Deberia darnos que pensar.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Os dais cuenta que ultimamente es foro se ha desviado bastante de lo que es la obra de Tolkien? Solo hay que mirar los ultimos threads:
-...
No sé que quieres decir exactamente con ´hablemos de Tolkien´. Todos estos temas están relacionados con Tolkien aunque, claro, las películas, su merchandising y todo lo que llevan lo copan casi todo (y que conste que "las películas no son de Tolkien, son de PJ, que ha hecho una versión de la obra de Tolkien :P" como dicen los peliculeros). Yo soy el primero al que le gusta hablar de tal o cual cosa de los libros o que leo las cosas que dicen ´los Sabios´ de este foro sobre Tolkien y su obra y las discusiones filosófico-metafísicas que se monta la peña, pero ten en cuenta que "El fenómeno" es una web que nació debido a las películas y es normal que la gente hable de ellas. Si no te interesan los temas que abre la gente, pues no los leas, abre tú alguno sobre Tolkien y yo, casi seguro que estaré por ahí siempre que pueda (pues no he leído la HdlTM o HoME como tú dices

(Mensaje original de: Envinyatar)
¿Os dais cuenta que ultimamente es foro se ha desviado bastante de lo que es la obra de Tolkien? Solo hay que mirar los ultimos threads:
-...
Por otro lado,, en varias ocasiones he preguntado ke me dijesen las obras de Tolkien relacionadas con Lord of the rings (todas, apendices incluso) y el resto, pero lamentablemente no podre llegar a ese punto de lectura y culturizacion porke no he sido respondido. Kizas sea porke la gente "intolerante" se cree ke soy "uno mas de los fans de la peli ke no se han leido el libro" pero ya lo h echo 4 veces.
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hay un,... problema,... a mi no solo me interesan los libros de Tolkien, me interesa todo lo relacionado con el y su obra. Segun se dice en ese reportaje se habla no solo de el, sino de las peliculas, y si no fuese asi no lo kerria ya ke todas la noticias sobre las peliculas es seguro ke estan aki....
Turambar, es que no todos los dias salen tres peliculas sobre El Señor De Los Anillos ¿no?
(Mensaje original de: Deathlord)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hablemos de Tolkien (y las pelis)
Turambar, es que no todos los dias salen tres peliculas sobre El Señor De Los Anillos ¿no?
(Mensaje original de: Deathlord)
Yo soy el primero que habla sobre las peliculas pero me parece que ya nisiquiera se habla sobre las peliculas. Estamos en un punto que de lo que mas se habla es del merchandising y de la promoción de las peliculas.
En fin, no se si me entiendes

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, yo soy el primero al que le gusta hablar de Tolkien y las películas, figuritas y demás me la traen al fresco, solo me intereso por temas muy puntuales de estos, como los retos, que son un pasatiempo basado en los libros y que me mola resolver, aunque cuando llego todos están resueltos y conf...
1º) Tu consejo de que no lea lo que no me interesa ya lo sigo. Pero me parece desalentador que se haya perdido la chispa que tenia este foro no hace tanto. Si hago este llamamiento no es para protestar sino para intentar romper una tendencia.

2º) Ya que sacas de nuevo lo de HoME te lo intentaré explicar. Resulta que yo no digo "HoME" por esnobismo o por que quiera alardear de "americano" como tu me dices (Por cierto mi mujer es colombiana y toda su familia y mi cuñado es Portorriqueño y por tanto todos americanos) ¿o tal vez querias decir estadounidense?

Resulta que HoME son las siglas con las que se menciona la Historia de la Tierra Media en la mayoria de paginas que consulto y que están en inglés. Resulta que me es mas facil recordar "HoME" que "hachedeeleteeme" al igual que me es mas facil recordar "ESDLA" que "teeleoteere". Espero que ahora me comprendas que ya es algo que escribo instintivamente y por lo tanto te pediria que no me lo tomaras en cuenta.

#6 Respondiendo a: Turambar
Hablemos de Tolkien (y las pelis)
Yo soy el primero que habla sobre las peliculas pero me parece que ya nisiquiera se habla sobre las peliculas. Estamos en un punto que de lo que mas se habla es del merchandising y de la promoción de las peliculas.
En fin, no se si me entiendes![]()
No estaria mal hablar más de Tolkien (obra), pero... queda poco pa las pelis y... eso tira mucho.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#7 Respondiendo a: culfin
El señor turambar tiene razón
No estaria mal hablar más de Tolkien (obra), pero... queda poco pa las pelis y... eso tira mucho.
Respecto a tus mensajes sobre las obras del maestro sin respuesta, me gustaría que supieses que tienes la respuesta en esta misma página.
Si vas a la sección "tienda", encontrarás toda la bibliografía de Tolkien, desde ESDLA hasta hoja de Niggle. El único problema que te vas a encontrar es que no vas a poder comprar nada, aunque me consta el esfuerzo de los administradores por poner la tienda en marcha.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#8 Respondiendo a: Caradhras
Amigo Guldur.....
Respecto a tus mensajes sobre las obras del maestro sin respuesta, me gustaría que supieses que tienes la respuesta en esta misma página.
Si vas a la sección "tienda", encontrarás toda la bibliografía de Tolkien, desde ESDLA hasta hoja de Niggle. El único problema que te vas a en...
(Mensaje original de: Guldur)
-...
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)