Sobre Tolkien
No os lo perdáis.
No a la guerra.
#1 Respondiendo a: Ereagan
Solo recomendaros, por si no lo habéis hecho, que os leais el cuento de Tolkien "Hoja de Niggle". A mi personalmente me ha encantado. Además que creo que es uno de esos textos muy íntimos que arrojan mucha luz sobre la personalidad de Tolkien.
No os lo perdáis.
Yo también creo, amigo Ereagan, que es de lo mejor que escribió el Maestro, pero te deja una extraña sensación. Aunque no... creo que decir "tristeza" no es adecuado... mejor melancolía.
Realmente, es de lectura imprescindible.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
...y muy triste
Yo también creo, amigo Ereagan, que es de lo mejor que escribió el Maestro, pero te deja una extraña sensación. Aunque no... creo que decir "tristeza" no es adecuado... mejor melancolía.
Realmente, es de lectura imprescindible.
...lación.
Gracias
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#1 Respondiendo a: Ereagan
Solo recomendaros, por si no lo habéis hecho, que os leais el cuento de Tolkien "Hoja de Niggle". A mi personalmente me ha encantado. Además que creo que es uno de esos textos muy íntimos que arrojan mucha luz sobre la personalidad de Tolkien.
No os lo perdáis.
Ciertamente es un cuento precioso, es todo metáfora y tiene muchas lecturas posibles.
Lei en una ocasión que Tolkien se sentía identificado con Niggle; Niggle se pasó toda la vida tratando de terminar un cuadro que nunca podía dar por finalizado y Tolkien trabajó hasta el fin en El Silmarilión y también tuvo que partir sin considerarlo acabado.
De Niggle perduró solo una hoja, perfecta en todos los sentidos ¿tal vez Tolkien creyó que ocurriría eso con El Señor de los Anillos y que el resto pasaría al olvido?.
(Mensaje original de: Nyèrelle)