Ver publicación (El DDIPE de la UAN - Artículo IV)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Otra opción comecocos.¿Os atrevéis?

Amigo Beren,has dicho:

Lúthien, como elfa tiene el destino marcado de encontrar a Beren, por tanto Beren, como hombre, esta obligado por el destino de ella a encontrarla, por lo que tambien lo tiene marcado

Te planteo otra variante de ésto que comentas(a tí y a...

Complementando.

Mi respuesta debió ir más abajo,así que la vuelvo a proponer y la complemento.Antes dije:

Amigo Beren,has dicho:

Lúthien, como elfa tiene el destino marcado de encontrar a Beren, por tanto Beren, como hombre, esta obligado por el destino de ella a encontrarla, por lo que tambien lo tiene marcado

Te planteo otra variante de ésto que comentas(a tí y a todos):

¿Y si el destino de Luthien está determinado por la libertad de acción de Turin?Es decir¿su destino se amolda a la libertad de los humanos?

Ahí queda éso,el que se atreva que opine jaja.
Saludos a todos.

Ahora lo complemento diciendo que el concepto de libertad en los hombres es muy relativo,vuelvo a repetir que todo está más que predeterminado,depende del punto de vista del que lo mire.Por ejemplo(¿Te suena Emilioaragorn?) yo ahora puedo elegir entre decir hola o decir adiós,no sé todavía lo que voy a decir hasta que lo diga,es decir,soy libre para elegir entre muchas opciones,sin embargo Dios sabe de antemano qué voy a hacer,y éso no me quita mi libertad.Tan sólo mi libertad es relativa.
Saludos de nuevo.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com