Cuentos inconclusos...
Me acabo de terminar el capitulo titulado algo asi "LA busca de Erebor" donde Gandalf cuenta lo que piensa y precede al hobbit. En algun punto piensa algo asi "Empezaba a creer que no era custion de azar",... se referia a ke en el pasado se encontro con Thrain, ahora se encuantra con Torin i siente algo por Bilbo, sabe en el fondo ke le van a ayudar en su cometido contra Smaug. Mi pregunta es la siguiente: Si Gandalf es un Istari, no tendria que saber de sobras que tambien el y todo lo que lo rodea no es azar sino Iluvatar? O es que en algun sitio que nop he leido Iluvatar hace algo como el dios catolico de dar livertad a los humanos?
Saludos
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me estoy leyendo los cuentos inconclusos i tengo una prguntilla.
Me acabo de terminar el capitulo titulado algo asi "LA busca de Erebor" donde Gandalf cuenta lo que piensa y precede al hobbit. En algun punto piensa algo asi "Empezaba a creer que no era custion de azar",... se referia a ke en el pasa...
Deberia haber puesto esto en el tema anterior pero se me olvido:
Me gustaria saber de donde salen los hobbits,... kien los crea y con ke fin o,... no se,... vaya ke de donde salen. Se sabe de donde salen los hombres, los elfos, los enanos, los ogros, los dragones,... pero y los hobitts?
#2 Respondiendo a: Anónimo
Una dudilla mas...
Deberia haber puesto esto en el tema anterior pero se me olvido:
Me gustaria saber de donde salen los hobbits,... kien los crea y con ke fin o,... no se,... vaya ke de donde salen. Se sabe de donde salen los hombres, los elfos, los enanos, los ogros, los dragones,... pero y los h...
Respecto a lo de los hobbits creo que son una rama de los hombres.
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Una dudilla mas...
Respecto a lo de los hobbits creo que son una rama de los hombres.
(Mensaje original de: Eorl)
los hobbits son rama de los hombres, desde largos tiempos son distintos , pero antiguamente tenian las misma costubres, no son muy diferentes...y otra cosita, es que a los hibbits se los llama Gente Pequeña y los humanos Gente Grande

si son pequeños humanitos

saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una dudilla mas...
los hobbits son rama de los hombres, desde largos tiempos son distintos , pero antiguamente tenian las misma costubres, no son muy diferentes...y otra cosita, es que a los hibbits se los llama Gente Pequeña y los humanos Gente Grande..
si son pequeños humanitos![]()
saludos.
(Me...
Psea, ke los hobbits son humanos ni mas ni menos,... de raza distinta,... ke vuven mas tiempo , son mas pekenyos, ms peludos, han vivido siempre separados,... no se,... donde se dice eso?
#5 Respondiendo a: Anónimo
Una dudilla mas...
Psea, ke los hobbits son humanos ni mas ni menos,... de raza distinta,... ke vuven mas tiempo , son mas pekenyos, ms peludos, han vivido siempre separados,... no se,... donde se dice eso?
no entendi nada de nada lo que escribiste, tuve decifrando geroglificos

lo de los hobbits , es que ya habiamos conversado esto en el foro hace muuucho, ademas lo saque (esa vez) de Anales de Arda, la web, supongo que sera en cuentos inconclusos o cartas de tolkien.
saludos..
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#6 Respondiendo a: Anónimo
??
no entendi nada de nada lo que escribiste, tuve decifrando geroglificos, te pido que escribas QUE en vez de KE por favor.
lo de los hobbits , es que ya habiamos conversado esto en el foro hace muuucho, ademas lo saque (esa vez) de Anales de Arda, la web, supongo que sera en cuentos inconclus...
Bueno, gracias, volvere a proponer el tema al terminarme cuentos incoclusos, provablememte despues de la peli, si no me ha quedado claro. Aunque si pudieses decirme exactamente la pagina del fenomeno en que puedo encontrar eso, osea, la pagina del foro, me encantaria,..
keda klaro o ke?

#7 Respondiendo a: Anónimo
??
Bueno, gracias, volvere a proponer el tema al terminarme cuentos incoclusos, provablememte despues de la peli, si no me ha quedado claro. Aunque si pudieses decirme exactamente la pagina del fenomeno en que puedo encontrar eso, osea, la pagina del foro, me encantaria,..
keda klaro o ke?![]()
![]()
(...
Puedes encontrar algo sobre el origen de los Hobbits en el prologo de ESDLA.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...