Ver publicación (Frodo Baggins vs. Harry Potter)

Ver tema

Laiqualas
Laiqualas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos! Estoy de vuelta de mis cortas vacaciones, despues de ir al cine y leer libros como nunca. Finalmente lei El Hobbit (maravilloso!!! encantador!!!!), El Libro de los Cuentos Perdidos (aun no lo termine, pero esta interesante - aunque NO es el Simarillion) y ta tan ta tan... finalmente (y...

Harry Potter

Aiya Tolkiendilis!!

Es la primera vez que entro y también la primera vez que pongo un mensaje en un foro después de visitar muchos. En este foro en especial se respira un buen ambiente a pesar de la polémica (la esencia de todo foro), y esto me gusta bastante.

Agradezco tu mensaje porque había oído hablar de la serie de libros de Harry Potter, y de todo el revuelo que ha levantado comercialmente hablando. Y presisamente por eso me pareció que era una serie de libros demasiado comercial. Lo plantearon como todo un Boom en las librerías de medio mundo, en las que hacían colas enormes, pero en realidad no decían mucho de sus contenidos.
Ahora que sé (por encima) de qué tratan y el éxito que están teniendo temo que el estreno de sus correspondientes películas eclipse a El Señor de los Anillos.
Soy un fan de Tolkien desde hace tiempo y pienso que no hay nada mejor que él, pero me preocupa que se conozca primero las peliculas de Harry Potter y luego las de Tolkien. Y no por cuestiones de celos (aunque es posible), sino porque me gustaría, me haría ilusión que El Señor de los Anillos sea todo un éxito y que todo el mundo conozca y admire (aunque sea por una pelicula-resumen) la obra de Tolkien.