Trasgos & Orcos de nuevo
¿Eso quiere decir q los trasgos y los orcos son diferentes? si lo son, ¿en q se diferencian?,¿pq no los he visto en ningun otro libro de Tolkien? Espero q me podais aclarar esta duda.
salu2
#1 Respondiendo a: Mescalito
Esto ya lo pregunte hace algun tiempo, pero no me qdo del todo claro. Yo siempre he pensado que los trasgos de El Hobbit eran un error de traducción y q en realidad eran orcos. El otro dia hablando con un amigo le hable de esto, y me dijo q en El Hobbit tb hablaban de los orcos (yo no me acordaba)....
No se exactamente en que se diferencian, pero los orcos eran elfos que fueron corrompidos por Melkor. ¿Te suena? Viene al principio de El Silmarillion.
(Mensaje original de: Elanor_1985)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En el Hobbit se menciona una vez a los orcos,no es un error de traduccion.
No se exactamente en que se diferencian, pero los orcos eran elfos que fueron corrompidos por Melkor. ¿Te suena? Viene al principio de El Silmarillion.
(Mensaje original de: Elanor_1985)
salu2
#3 Respondiendo a: Mescalito
Gracias por contestar, ya se q hablan de los orcos en el Hobbit, precisamente fue eso lo q me hizo dudar. Tb se q los orcos eran elfos que fueron corrompidos por Melkor, pero es q me extraña q hablen de los orcos, y no de los trasgos, cuando en El Hobbit aparecen en varias ocasiones.
salu2
Como ya dije un dia, si recurrimos a los juegos de rol un orco y un trasgo no es lo mismo. El trasgo o Goblin es como un orco, pero mas pequeño, mas devil, mas azuztadizo, vamos un orco a lo pequeño.
Repito me baso en los juegos de rol, no se como lo penso Tolkien.
(Mensaje original de: Moriquendi)
#4 Respondiendo a: Anónimo
volvamos a los juegos de rol
Como ya dije un dia, si recurrimos a los juegos de rol un orco y un trasgo no es lo mismo. El trasgo o Goblin es como un orco, pero mas pequeño, mas devil, mas azuztadizo, vamos un orco a lo pequeño.
Repito me baso en los juegos de rol, no se como lo penso Tolkien.
(M...
Orco=trasgo=goblin.Ya se discutió largamente y es exactamente lo mismo,depende de quién lo defina.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com