Ver publicación (la creacion de los enanos.duda)
Ver tema#4 Respondiendo a: Aratar
No tengo informacion de primera mano aqui cerca (el silmarillion vamos), pero creo recordar que es Eru el que da vida a los enanos al ver que Aüle estaba dispuesto a obedecerle y destruirlos. Asi al ver el sacrificio de su "hijo" le recompensa permitiendo la vida de los enanos, aunque debieron esper...
paralelismo con la biblia
pues acabo de caer en que la historia guarda un parecido razonable con la de Abraham, al que dios exigio el sacrifio de Isaac para cuando vio que estaba dispuesto a cumplirlo impedirlo.
En este caso fue Eru el que pidio a Aulë el sacrifio de sus hijos y cuando vio q lo iba a hacer por amor a el tambien lo evito jeje q cosas se aprenden...
pues acabo de caer en que la historia guarda un parecido razonable con la de Abraham, al que dios exigio el sacrifio de Isaac para cuando vio que estaba dispuesto a cumplirlo impedirlo.
En este caso fue Eru el que pidio a Aulë el sacrifio de sus hijos y cuando vio q lo iba a hacer por amor a el tambien lo evito jeje q cosas se aprenden...
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...