Ver publicación (Boikot a HP en Catalunya!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Shrike

Willhas de Gondor escribió:

--> En todo el territorio español, el idioma oficial en el Castellano y TODOS LOS ESPAÑOLES tiene acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides.

Ok, en toda España no hay nadie que no tenga acceso a a la enseñanza del Castellano, tal como ha sido en...

Un respeto al catalán - soy andaluz

Hola,
Soy andaluz 100% de cinco generaciones, quiero decir, que no tengo ninguna ligazón ni con Cataluña ni con su lengua ni nada de nada.
Pero pido un poco de respeto por la lengua materna de todo el mundo, por su cultura e idiosincrasia ... igual que la pido para la mía, y para el castellano en las regiones "periféricas".
Me parece normal, plausible y sobre todo LÓGICO que quieran doblaje en catalán, el problema es ... ¿lo tendría que costear la empresa distribuidora? Yo creo que debería costearlo la autoridad regional correspondiente. No sé si éste es el caso.
Wihllas, te recuerdo que, parafraseando lo que tú dices: "En todo el territorio catalán, el idioma oficial en el catalán y TODOS LOS CATALANES tienen acceso al aprendizaje del mismo desde la infancia, no lo olvides". Y no soy yo precisamente alguien que esté de acuerdo en la forma en que se está llevando la "inmersión lingüística" en Cataluña, pero me parece NORMAL que defiendan la lengua que es la "original" allí y la lengua materna de cerca del 55% de la población, tengo entendido.
Sin más, un saludo para los que hayan leído ésto,
Hitokiri Batusai

(Mensaje original de: ^Batusai^)