Ver publicación (Boikot a HP en Catalunya!)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Saludoss
Pues hombre, a mi no me parece bien que no la doblen al catalán, pero de ahí a hacer un "boikot"...digo yo que sus motivos tendrán cuando no lo hacen (y se exponen a ciertas perdidas económicas), tales como dinero (aunque lo subvencione la Generalitat) o tiempo, ambas cosas muy pilladas po...
Siempre es por dinero.
La cuestión es esa, el dinero. Es mucho más barato, requiere menos tiempo y menos esfuerzos logísticos doblar una película al castellano o español,(aunque paguen el doblaje, ellos no sacan de beneficio nada y no van a perder el tiempo en algo que no les da beneficio) ya que todos los residentes en el estado español la van a entender. Porque todos los habitantes de galicia,pais vasco, cataluña etc.... entienden el español ¿o todavía queda gente por aldeas que no lo habla?..a mí eso me paso una vez en un pueblo de Valencia con un viejecito.
Pues nada, adios,adeu,agur,hasta lueguiñooo
(Mensaje original de: avyel)
La cuestión es esa, el dinero. Es mucho más barato, requiere menos tiempo y menos esfuerzos logísticos doblar una película al castellano o español,(aunque paguen el doblaje, ellos no sacan de beneficio nada y no van a perder el tiempo en algo que no les da beneficio) ya que todos los residentes en el estado español la van a entender. Porque todos los habitantes de galicia,pais vasco, cataluña etc.... entienden el español ¿o todavía queda gente por aldeas que no lo habla?..a mí eso me paso una vez en un pueblo de Valencia con un viejecito.
Pues nada, adios,adeu,agur,hasta lueguiñooo

(Mensaje original de: avyel)