Lo que nunca sabremos
--Qué era realmente Eru y sobretodo xq hizo lo q hizo?
--Era Tom Bombadil Eru,un Valar, etc...?
--Sabiendo el nombre del 1r y 2o Nazgul, como se llamaron los otros,como eran en sus vidas anteriores y como fueron tras convertirse?
--Como eran Pallando y Alatar ( los otros dos Istari), xq fueron hacia el Este y que ocurrió allí?
-- Porqué Tolkien sólo definió el Noroeste de la Tierra Media? y si habia pueblos más allá de Mordor y Gondor? Como quedaron afectados por la Guerra del Anillo y como les influenciaron Pallando y Alatar?
Són cosas que me crean una grandísima curiosidad, y que para representa el gran mérito de Tolkien; da la posibilidad a cada uno de que mediante la imaginación la Tierra Media no sólo no muera nunca, sinó que sea infinita.
(Mensaje original de: Elerion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay ciertas cosas que Tolkien jamás acabó de definir y que,en parte, forman el conjunto de encantos que posee la Tierra Media, a saber:
--Sabiendo el nombre del 1r y 2o Nazgul, como se llamaron los otros...
A mi tambien me ha intrigado mucho saber como era el Este y Sur de la Tierra Media (cuando miras el noroeste en el mapa no alcanza un total de 1/4 del total) pero hay que pensar que si definir esa parte con tanto detalle le llevo a J.R.R. una vida, para relatar la historia completa de toda la Tierra Media hubiera necesitado un par de siglos...
Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Hay ciertas cosas que Tolkien jamás acabó de definir y que,en parte, forman el conjunto de encantos que posee la Tierra Media, a saber:
Quiza esa es el gran logro de la obra de Tolkien conseguir hacer volar nuestra imaginación y que nosotros mismos acabemos la historia en nuestra cabeza. La gracia de su obra es que mantenga en nosotros el misterio de la TM...si lo supieramos todo, no creeis que la obra de Tolkien sería como una historia de fantasía vulgar???
(Mensaje original de: Eärendil1985)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo hizo aposta
Quiza esa es el gran logro de la obra de Tolkien conseguir hacer volar nuestra imaginación y que nosotros mismos acabemos la historia en nuestra cabeza. La gracia de su obra es que mantenga en nosotros el misterio de la TM...si lo supieramos todo, no creeis que la obra de Tolkien ser...
lo que pasa que de repente la respuesta es tan, pero tan simple que ha nadie se le ha ocurrido, pero si a nadie se le ocurre, es todavia simple??

(Mensaje original de: deimion-legolas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
el problema
lo que pasa que de repente la respuesta es tan, pero tan simple que ha nadie se le ha ocurrido, pero si a nadie se le ocurre, es todavia simple??![]()
(Mensaje original de: deimion-legolas)
es ke no tiene respuesta, mas alla d ela mente de tolkien, nosotros podemos pensarlo, pero son solo hipotesis que nunca vamos a poder comprovar...
besos
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
En efecto, no conocemos ni la mitad de la historia de la tierra media, no la mitad que quisieramos, y estoy seguro que la mitad de lo que quisieramos seria la mitad de la mitad de lo que esa magica tierra se merece.
(Mensaje original de: akeman)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La mitad que quisieramos
En efecto, no conocemos ni la mitad de la historia de la tierra media, no la mitad que quisieramos, y estoy seguro que la mitad de lo que quisieramos seria la mitad de la mitad de lo que esa magica tierra se merece.
(Mensaje original de: akeman)

donde habre oido eso...

milquilis
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Aaaaaaaaaamos a ver. Intentaré poner un poco las cosas claras, teniendo en cuenta q, como muy bien apuntas, Tolkien dejó muchos puntos oscuros en su obra:
Eru es Dios. No es precisamente el Dios cristiano, en el q tanto creía Tolkien, pero es, mas o menos, Dios. No interviene aquí ni Cristo, ni la Virgen, ni el Espiritu Santo ni nada cristiano. Tampoco es un Dios q envíe profetas, o q tenga un pueblo elegido, o q intervenga constantemente en Ea, pero dejando a un lado estos particularismos, es muy similar a Dios, en cuanto a poder y atribuciones.
Tom, por poder ser, puede ser desde Eru hasta un simple elfo (es inmortal y los sabios pueden decir misa sobre si le afecta o no el anillo q eso no influye en si es elfo o no), pero, si aplicamos la lógica tolkieniana, hay un 80% de posibilidades (y se me criticará por ello) de q sea un Maia. Vamos, q es muuuuuy probable q sea Maia.
Por cuanto q Tolkien no habló de lo q hay más allá del Rhûn y q de más allá de Harad sólo conocemos Mûmakan como tierra de los Mûmakil, la labor de los Ithrin Luin o magos azules nos es del todo desconocida. Creo, no obstante, q en una de sus cartas admitió q fracasaron en su labor y se debieron convertir en "señores de hombres" o algo así. Vamos, una especie de Sarumanes, sin demasiadas pretensiones sobre el anillo.
Los nombres de lo nazgul es un detalle q ignoramos. No nos iba a cambiar la vida, pero habría sido de agradecer q diera sus nombres. No te creas los nombres q le han dado los de ICE.
Lo más oscuro de la obra de Tolkien y lo q más ha despertado nuestra imaginacion, la mia incluida, es saber cómo son las 3/4 partes de la TM. Es algo q nunca se lo podre perdonaaaaaaaaaaaaar!

Bueno, amigo, espero haber puesto un poco más de luz sobre el tema.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)