Que destacais de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria saber que destacais de ESDLA ?
Yo la narrativa tan buena que te hace pensar que cuando lees estas realmente en otro mundo
Por cierto tengo 100 mensajes
Un saludo

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo la narrativa tan buena que te hace pensar que cuando lees estas realmente en otro mundo
Un saludo

Hola!
Pues a mi me encata la compleja evolución de algunos personajes y la forma en la que Tolkien consigue que te metas en la historia!

Salu2 desde la comarca

(Mensaje original de: Pippin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo

que destaco???mmmm

Yo destacaría la increible forma en que hace que me olvide de todo, no importa que esté triste o que tenga grandes problemas, basta recurrir siempre a ESDLA para que por un momento pueda habitar en la tierra media, claro que ya en otros renglones admiro el gran esfuerzo de Tolkien para darle a cada pueblo una lengua, una culturua ademas de toda una cosmogonía.
SObre todo por que Tolkien creció en una época muy poco visual, es decir todos nosotros hemos crecido con la inflencia del cine y la television y si intentaramos crear algo asi estaría influenciada de alguna u otroa forma por el cine o la TV, ultimamente el Internet, pero en aquellos años no era así, tenian claro otras influencias como era el radio y la literatura que es desde luego la forma más pura de insipración, ademas de las vivencias claro.
Por eso ESDLA es único e irrepetible por como de manera tan inocente, pura y brillante fue creado.

(Mensaje original de: akeman)
Permalink |
arathorn
arathorn

Un saludo

Yo....

la historia del mundo, de los personajes, como logro crear otro mundo y como logro que despues de 50 años la gente lo siga queriendo.
Aparte de las "y"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola!
Pues a mi me encata la compleja evolución de algunos personajes y la forma en la que Tolkien consigue que te metas en la historia!

Salu2 desde la comarca

(Mensaje original de: Pippin)

El poder transladarse a otro mundo totalmente distinto y lejano(y a veces en el fondo parecido y cercano ) y el creerte que este mundo ha existido alguna vez(tal es la magia y la credibilidad transmitida por Tolkien). Destacar el tremendo enganche que tiene la obra, el poder viajar con practicamente cada uno de los personajes de la comunidad del anillo(merry-pippin; Aragorn, Legolas, Gimli; Gandalf-Pippin; Frodo y Sam; Pippin en Gondor; Merry en Rohan; los 3 hobbits al principio, que luego se les une Merry; etc, las guerras que están tratadas con una gran fluidez de detalles junto con las estrategias movimientos de las tropas y demás... y no se, me gusta tanto ESDLA que soy incapaz de nombrar todas las cosas que destacaría de la obra

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

El poder transladarse a otro mundo totalmente distinto y lejano(y a veces en el fondo parecido y cercano ) y el creerte que este mundo ha existido alguna vez(tal es la magia y la credibilidad transmitida por Tolkien). Destacar el tremendo enganche que tiene la obra, el poder viajar con practicamen...

Hola!Estoy totalmente de acuerdo contigo. ESDLA tiene un enganche tremendo, es un libro que hace que te introduzcas de lleno en la historia y en su mundo, la Tierra Media. La magia del libro está en que Tolkien no sólamente escribió una historia, sino que nos contó a través de toda su obra la historia de un mundo creado por él hasta el mínimo detalle, un mundo con fauna y flora propios, un mundo con una gran historia propia y lleno de personajes interesantes y llenos de vida.Lo que más me gusta del libro es que al leerlo, consigue introducirme totalmente en la historia de forma que hasta me olvido de que es ficción.
Saludos!!!

(Mensaje original de: nune)
Permalink |
Nighor
Nighor

Un saludo

Yo destaco....

Te felicito por los cien mensajes.

No creo que haya algo que destaque dentro de toda la obra. Toda la narrativa fluye dentro del libro, haciendo que los pesonajes tomen vida propia, y como vos decís, mandar tu mente a otro mundo llena de maravillas y misterios, de aventuras y desventuras.

En fin, como ya he dicho antes, me gusta la obra en sí, no puedo destacar alguna parte o hecho.

Saludos
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Nighor

Yo destaco....

Te felicito por los cien mensajes.

No creo que haya algo que destaque dentro de toda la obra. Toda la narrativa fluye dentro del libro, haciendo que los pesonajes tomen vida propia, y como vos decís, mandar tu mente a otro mundo llena de maravillas y misterios, de aventuras y desve...

Primero que todo...

Hola a todos:
Primero que todo,les saludo,soy recién llegada a éste foro, gracias por recibirme y poder compartir acerca de ESDLA.Al mismo tiempo creo que ésta es una de las cosas destacables,aparte de todos los méritos literarios del libro y de la exquisita creatividad del maestro,es el tener la capacidad de crear éste tipo de lazos,en dónde distintas personas,con todo lo que eso implica,sean capaces de compartir de éste modo sus experiencias y relaciones con la obra,diganme,sinceramente¿qué otro libro ha sido capaz de todo esto?... por algo ha sido elegido la obra literaria más importante del siglo xx
Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Elder
Elder

#8 Respondiendo a: Eowyn_T

Primero que todo...

Hola a todos:
Primero que todo,les saludo,soy recién llegada a éste foro, gracias por recibirme y poder compartir acerca de ESDLA.Al mismo tiempo creo que ésta es una de las cosas destacables,aparte de todos los méritos literarios del libro y de la exquisita creatividad del maes...

Pues yo diria...

Hola a todos.

Yo creo que es la imaginación del autor junto con la historia en sí, eso necesita un gran libro una gran historia que haga sacar de ti muchos sentimientos distintos mientras la lees, esta claro que el relato engancha...ademas tiene siempre un halo de misticismo.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Turambar
Turambar

Un saludo

Realmente lo destacable es como te metes dentro de la Tierra Media y llegas a creer que todo ha sucedido
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |