Ver publicación (Potter o Los Anillos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Nighor

No se puede hacer esa comparación.

Cuando Harry Potter llegue a ser la décima no, la cienecima(se dice asi?) parte de lo que es la comunidad, yo me corto las venas.

Esta comparación no se puede ni preguntar. Reconozco que los libros de Potter están hechos para chicos más chicos, pero no hace comp...

Qué manía con comparar...

Vaya manía que le ha entrado a todo el mundo en querer comparar Harry Potter con El Señor de los Anillos. Desde luego, J.K. Rowling le debe mucho de sus historias a las creadas por Tolkien, pero van destinadas a un tipo de público totalmente distinto. Las comparaciones, creo, no tienen mucho sentido a pesar de que los medios insistan cada día a favor de una u otra y aparezcan veinte encuestas cada día preguntando por preferencias.

Soy un ferviente lector de Tolkien, acepté hace tiempo (durante la primera lectura de ESDLA, de hecho) sus reglas de juego y he entrado tanto en su mundo que hasta llevo tiempo intentando aprender sindarin o quenya. Me apasiona discutir hasta el más mínimo detalle de los libros (desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos), pero considero que no es excluyente con otras cosas.

Hace apenas un par de horas he terminado de leer el cuarto libro de la saga Potter "El cáliz de fuego". La valoracion es que no sólo este cuarto libro (quizá el mejor de los cuatro), sino toda la serie completa, es puro entretenimiento. El día 19 de diciembre estaré el primero en la cola para ESDLA. Estoy seguro de que va a ser impresionante, pero antes hay otras citas en el cine, y también pienso estar el primero en la cola el día 30 para el estreno de Harry Potter. Tal como está el mundo últimamente, no estamos para deshechar magia, aventura y evasión, venga desde donde venga, porque la fuente pueda parecer cosa de niños. Es como decir que como el score de Howard Shore para La Compañía es, quizá, el mejor del 2001, no pienso escuchar la genial composicion del maestro John Williams para Harry Potter.

Después de todo esto, y siguiendo con lo de las exclusiones, podría ponerme a hablar de Star Wars, pero no lo voy a hacer: bastante hueco hay desde el 19 de diciembre del 2001 al 17 de mayo del 2002, como para pensarlo. Eso sí, cuando, después de intentar ser el primero en la cola para ver el episodio 2 y de salir del cine, estaremos con lo mismo, porque probablemente el hueco hasta Las Dos Torres parecerá eterno.

Namárië!

PD: Es que de verdad que me parecen absurdos los fanatismos de esta índole.

(Mensaje original de: Elessar)