Ver publicación (Lindon y sus señores)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda, amigos: Lindon es un lugar del que la verdad es muy poco lo que sé. Por eso espero q algun alma caritativa me pueda indicar si existe como reino efectivo en la epoca de la Guerra del Anillo y quiénes son sus gobernantes o personajes mas notables. Y ya de paso, q tipo de elfos habitan...

Emi, primero que nada te puedo decir los que vivian en Lindon durante la Segunda Edad (despues de que Beleriand se hundió). Como ya sabrás Gil-galad era el Rey (o sea yo jeje ), y estaba con él Elrond MedioElfo, que era su heraldo. También estaban Círdan, Celebrimbor, Galadriel y Celeborn.
Los ultimos tres despues de un tiempo partieron y fundaron sus propios reinos. Elrond fundó Imladris más tarde también (te abrevio la historia por las dudas de que ya la sepas, cualquier cosa preguntame).
Entonces tenemos que quedaron sólo Gil-galad y Círdan. El primero gobernaba en Lindon propiamente dicho (al oeste de las Montañas Azules), y le cedió el control de los Puertos Grises a Círdan. Es como decir que si bien Gil-galad era el rey, Círdan era el señor de Mithlond. Pero al partir Gil-galad a la Guerra dejó a Círdan a cargo de todo el reino (ya que él no tenía herederos), aunque el Carpintero de Barcos nunca reclamó el titulo de rey, sino que prefirió seguir siendo señor.

En cuanto a los Elfos que habitaban allí eran los sobrevivientes de los Noldor, Sindar, Falathrim y Laiquendi de Beleriand. Es decir, una mezcla y rejunte de todo un poco

Un abrazo meldo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)