Pregunta...

Cerrado

GeneralFailure
GeneralFailure
Hola buena gente.
Mucha gente que sabe que estoy medio rayado con los libros de Tolkien siempre se acercan y de una u otra forma siempre llegan a lo mismo, y me preguntan: "De qué se trata ese libro de El Señor de Los Anillos???"

No tengo una respuesta preparada para eso, es imposible expresar el contenido de esta gran obra en pocas palabras, así que siempre debo improvisar alguna respuesta.

Mi pregunta para ustedes es...

Cómo puedo dar una respuesta breve, precisa y satisfactoria? Que dicen ustedes??

Saludos

GeneralFailure.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GeneralFailure

Hola buena gente.
Mucha gente que sabe que estoy medio rayado con los libros de Tolkien siempre se acercan y de una u otra forma siempre llegan a lo mismo, y me preguntan: "De qué se trata ese libro de El Señor de Los Anillos???"

No tengo una respuesta preparada para eso, es imposible expresar el c...

Creo que a todos nos ha pasado...

También cuando me han llegado a preguntar "¿qué onda con ESDLA?" no sé que decir, creo que faltan palabras y sobra inspiración y eso me lengua la traba , por lo cual respondo: "Mira, solo puedo decir que los libros están super interesantes, la historia es fascinante, desde el primer momento te clavas con ella y te aseguro, yo no solté el libro hasta que me dolían los ojos por la desvelada..." bla bla bla
cosas así, un rollo bastante largo de por qué me gusta ESDLA...
total que siempre :P (¡SIEMPRE!) concluyo diciendo:"hijole, en realidad no sé que decirte... tú léelos, están muy chidos" XD.

Si te dejé exactamente = que al principio... i´m so sorry! :P Xd
SALUDOTES.

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola buena gente.

Se trata de la lucha entre el bien y el mal por la posesión de un anillo de poder en un mundo de Elfos, Dragones y Doncellas.

(no quedan más dragones en la Guerra del Anillo, pero con eso la gente te entenderá ).

Saludos!

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola buena gente.

habia una vez......

holas
bueno es dificil explicar una historia que es tan larga y a la ves de que le llame la atencion a la persona, lo que normalmente digo es: se trata de un hobbit que tiene que destruir el anillo unico, el cual si cae en manos del señor oscuro, este se vuelve invencible,no hay modo de esconderlo, en su travesia lo acompañan humanos, enanos, elfos, mundos misteriosos y a la ves fascinantes...la misma historia hace que no te imagines otro mundo sino en el que alli describen...bla bla...

he hecho que dos amigos se lean los libros y creo que he conseguido llamar la atencion, pero en fin, cada quien tiene una forma muy interesante de describir esta bella historia

saludos a todos, ciao!!

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola buena gente.

Yo siempre les digo lo que me dijeron a mi.
"Es un libro genial."
A mi me convencieron con eso y yo he convencido a unos cuantos.
Por supuesto, les recomiendo que antes se lean El hobbit y, en algunos casos, que se salten las 36 primeras paginas de LCDA. Lamentablemente, la mitad de los que convencí, no acabaron con el primer libro.

P.D.: Aunque no tenga que ver con este tema, diré que la BSO de Howard Shore es absolutamente genial.

Salu2 desde Bree

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
culfin
culfin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo siempre les digo lo que me dijeron a mi.
"Es un libro genial."
A mi me convencieron con eso y yo he convencido a unos cuantos.
Por supuesto, les recomiendo que antes se lean El hobbit y, en algunos casos, que se salten las 36 primeras paginas de LCDA. Lamentablemente, la mitad de los que convenc...

es una historia que trata sobre la amistad y una última resistencia heroica que permite el ascenso de la humanidad... o algo así fué lo que dijo PJ
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
bbolson
bbolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Se trata de la lucha entre el bien y el mal por la posesión de un anillo de poder en un mundo de Elfos, Dragones y Doncellas.

(no quedan más dragones en la Guerra del Anillo, pero con eso la gente te entenderá ).

Saludos!

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)

Con esa explicación parece una historia de librillo de Dragones y Mazmorras (con todo mi respeto a los que le gusten esos libros, pero no es comparable con ESDLA)

Aunque tb es verdad que es muy dificil resumirlo en una frase yo suelo decir que es la historia de un mundo en lucha por el bien y el mal entorno a un anillo.

De todas formas depende mucho de como sea la persona que tienes delante deberas cambiar la presentación.

Salu2
La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: culfin

es una historia que trata sobre la amistad y una última resistencia heroica que permite el ascenso de la humanidad... o algo así fué lo que dijo PJ

suena comercial pero...

Un anillo para gobernarlos a todos....
pero ahora el señor oscuro busca el anillo, que debe ser destruido a toda costa con la ayuda de elfos, humanos, enanos,.......

je je yo suelo decir cosas de este estilo o soltar parrafadas de varias horas sobre ESDLA

pero bueno tb depende de las ganas que tenga la gente de leerse el libro, y de lo que lean normalmente, pq a ver kien convence a alguien q no se lee un libro en años para que se lea ESDLA!!

Saludos desde Vinyamar, donde Tuor y yo estamos bebiendonos un carajillo

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola buena gente.

Que es poesia...?

Personalmente diria algo asi:
"Es una historia heroica en la que no hay un heroe. Una historia enque el final feliz es casual y no heroico. Una historia de libertad, amor(por el mundo), valor, sufrimiento, poesia, musica, voluntad, filosofia, guerra,... Todo comienza con "la historia de una ida y una vuelta" y termina con una partida sin retorno. Una historia en que lo mas fuerte y mas grande no es lo mejor y no es menos peligroso la mas pequenyo. Una historia en que todo el mundo busca algo que es encontrado por quien no lo busca. Una historia en que se sacrifica el bien para destruir al mal. Una historia de un eterno camino recorrido por seres de no mas de 4 pies. Una historia en que se parte de la perdicion segura y se vence con lo inesperado. Una historia que pone de manifiesto la devilidad humana. Una historia en la que se destruye un gran poder acabando asi con el mundo conocido. Una historia de guerra por la paz, de hambre por saciarse, de cansancio por reposo, de penurias por felicidad, de voluntades involuntarias,... una historia de antanyo en un pasado menos lejano. Una historia en que peramente se ha de destruir un mero Anillo,... EL ANILLO UNICO".

Jolin me he emocionado creo que se podria describir mucho mejor explicando la historia,... pero,... que gracia tendria entonces leerlo? Lo que es seguro que ssi no lees este libro te pierdes parte del mundo y de una gran mente.
Solo una frase le diria a "El senyor de los anillos"(el libro) si pudiese oirme: "Poesia... eres tu"
Saludos

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |