Ver publicación (Tolkien estaba "Loco", yo tamb)

Ver tema

Laiqualas
Laiqualas
Desde: ?

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien estaba

Creo ke la primera teoria de tu padre del cual como sabras soy gran admirador (siempre me ha gustado su calva y su acento venezolano), creo ke es mas o menos correcta desde mi punto de vista.
Pero me gustaria realizar una pregunta ¿donde esta el limite entre la cordura y la locura?,...

Aclaraciones

ATENCION: Mensaje altamente denso en ideas y parafernalias de esas. No continuar leyendo si no se quiere padecer dolor de cabeza hasta mañana por la mañana.

ME he dado cuenta de que el título de el mensaje que publiqué hizo mella en el grupo de foreros. En un principio pensé que sería un buen gancho para que la gente se animara a leerlo, y una vez dentro se entendéría con más claridad lo que quiero decir.

Cuando digo "Loco" no me refiero a lo que nosotros conocemos por persona loca o con trastornos emocionales...
Aqui uso ésa palabra para definir lo que se sale de la normalidad en la sociedad en que vivimos. En esta época, el que no piensa como los demás (hay libertad de pensamientos pero...) es calificado como persona loca. Simplemente no se le toma en serio. Por supuesto no es el caso del profesor Tolkien, ya que no ha manifestado ningún signo de "locura", pero...
...Imaginate que el Profesor Tolkien hubiera expresado o hecho entender que realmente creía en ése mundo fantástico. Que verdaderamente sentía que era real. Estoy seguro que más de uno lo hubiera tachado de "loco".
No pretendo afirmar que el profesor dió muestras de esas teorías, pero como una parte de mi cree en ellas, una parte de mi considera a Tolkien como un "loco".
En todo caso considero que es uno de los grandes escritores de la historia humana, aunque me haya hecho creer que todo es de un mundo "real" y por ello le ponga el calificativo (con mucho honor) de "Loco".