Ver publicación (El segundo después de Tolkien)
Ver tema
El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien es uno de los ejemplos más conocidos de alta fantasía. Junto con la serie de novelas de Robert E. Howard dedicadas a Conan, el bárbaro, la trilogía de Tolkien ha sido una de las principales fuentes de inspiración para el posterior desarrollo del subgénero fantástico de gran consumo conocido como “espada y brujería”.
(Enciclopedia Encarta 2000)
Todo el mundo se la pasa comparando a Tolkien con Harry Potter (u otros autores fantásticos), pero a mi entender el único digno de comparación con Tolkien es Robert E. Howard, porque en su novela Conan el Barbaro también creó un mundo muy detallado (no tanto como el de Tolkien por supuesto), pero bastante complejo también, con muchísimos nombres de lugares (hay un mapa) y personajes. Se los recomiendo de verdad.
En mi opinión: Tolkien 1º, Howard 2º
Saludos
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
(Enciclopedia Encarta 2000)
Todo el mundo se la pasa comparando a Tolkien con Harry Potter (u otros autores fantásticos), pero a mi entender el único digno de comparación con Tolkien es Robert E. Howard, porque en su novela Conan el Barbaro también creó un mundo muy detallado (no tanto como el de Tolkien por supuesto), pero bastante complejo también, con muchísimos nombres de lugares (hay un mapa) y personajes. Se los recomiendo de verdad.
En mi opinión: Tolkien 1º, Howard 2º

Saludos
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)