Ver publicación (El segundo después de Tolkien)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien es uno de los ejemplos más conocidos de alta fantasía. Junto con la serie de novelas de Robert E. Howard dedicadas a Conan, el bárbaro, la trilogía de Tolkien ha sido una de las principales fuentes de inspiración para el posterior desarrollo del subgénero...

Eso ta claro

Al menos para mi, esta clarisimo que Tolkien es la fuente en que se han inspirado otros muchos escritores o creadres de mundos...es una referencia basica, supongo.
Pero en la comparacion con HP no creo que se ponga en duda eso, al menos nosotros no El mundo de Tolkien tiene infinitamente mas profundidad que el de HP, y es una base fundamental del genero...sin embargo muchas veces las influencias quedan como influencias, y te encuentras leyendo un libro que bebe de esas fuentes, y sin embargo tu no las conoces, solo tienes "ese libro".
Creo que Tolkien es mas la sombra sombra sobre el genero de fantasia que una realidad conocida por todos. HP por ejemplo, hace uso de ese "trasfondo Tolkeniano" , y sin embargo salvo error por mi parte, parece ser que ha superado su numero de ejemplares vendidos.

Es en cierta medida un caso parecido al de la Biblia, hay infinidad de libors basados en ella, hay una religion basada en ella, y sin embrago no todo el mundo la ha leido. Obviamente no es el mismo caso que el de Tolkien...pero espero que comprendais mi ejemplo

From Malaga with love
Quoth the raven, "Nevermore."