Ver publicación (El segundo después de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo pienso...

que en JK Rowling en realidad si va detrás de JRR Tolkien (claro, no en estricto orden alfabetico... jajaja ¡broma lo último! XD :P XD).
Pienso que la literatura fantástica del siglo XX ha tenido en realidad 2 grandes parteaguas, y son los 2 escritores que mencioné anteriormente...

HP rsucitará la lit fantástica

Hay que admitir que antes de que estallara esta fiebre por ESDLA a causa de las películas, Harry Potter había vuelto a poner de moda la literatura fantástica, aunque sea dirigida a niños. Y ha demostrado a mucha gente (que había olvidado a Tolkien) que se pueden escribir buenos libros sobre estas cosas. Además, esos niños son futuros lectores de Tolkien!

Yo sé que no se pueden comparar los dos, pero lo que no entiendo es porqué se critica tanto aquí a HP. Y además gente que ni lo ha leido. No hagamos lo mismo que los que critican a ESDLA porque sí sin haberlo leido, a todos nos molesta eso.

Personalmente, me acabo de leer los dos primeros libros de HP y estoy sorprendidísima. Yo también pensaba que iba a ser una tontería infantil, pero no. Me los he leido de un tirón, y de verdad, puedo decir que me gustan. Os recomiendo que los leáis, os aseguro que querréis ir a ver la película aunque sólo sea por el final!!

Saludos a todos!

(Mensaje original de: Míriel_)