opinion sobre la B.S.O.
un saludo
(Mensaje original de: LORD)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, acabo de escuchar con mas tranquilidad la banda sonora, y os voy a decir lo que me parece. Creo que efectivamente no es una musica que oyes el disco y se te queda grabado a la primera, pero es muy grandioso y rico en matices y sonidos , y estoy seguro que cuando la escucheis en el contexto de...
Howard Shore tiene muchas tablas,y no s caracteriza por hacer BSO pegadizas,eso no significan q sean malas ni mucho menos.M parece un buen compositor q compone para la pelicula,y como dice nuestro amigo Lord habra que verla en la peli.Creo q ha hecho un buen trabajo,aunke mi debilidad es Danny Elfman jeje...
Saludos Cordiales.
(Mensaje original de: NaZGuL_N9)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, acabo de escuchar con mas tranquilidad la banda sonora, y os voy a decir lo que me parece. Creo que efectivamente no es una musica que oyes el disco y se te queda grabado a la primera, pero es muy grandioso y rico en matices y sonidos , y estoy seguro que cuando la escucheis en el contexto de...
Howard Shore tiene todos mis respetos como compositor y creo que su elección ha sido a la vez arriesgada y acertada. El Señor de los Anillos no es una película al uso, y por eso su compositor tampoco debía serlo ( a diferencia de los James Horner, Hans Zimmer, etc... que no saben mas que copiar a otros compositores, y quien conozca el mundo del anime japones sabrá de lo que hablo).
Sinceramente, me quedo con un Howard Shore sugerente y evocador, que no sobresalga de la, espero y creo, magnífica película, a por ejemplo un John Williams épico (conste que J.W. es un maestro) con su mágnífico y pegadizo Duel of Fates en la mediocre y muy decepcionante Amenaza Fantasma. Lo fácil hubiera sido componer otra especie de Star Wars theme , pero lo que cuenta, al final de todo, es la calidad de la película.
Saludos a todos.
(Mensaje original de: RoyBatty)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo soy de los que prefiero no escuchar la BSO antes de ver la película, así que no puedo dar mi opinión personal acerca de ella. Pero a mi entender, una banda sonora es siempre música compuesta para acompañar a las imágenes, potenciarlas, etc... una BSO sin una poeli no es nada, no existe, nadie la...
A q te refieres con q Horner y Zimmer copian al anime japones? Lo digo, pq hace bastantes años, vi el anime de 3x3 ojos, y la música, me parecio despues bastante parecida a la de Braveheart, y eso q el anime de 3x3ojos tiene unos cuantos añitos más q la peli del Gibson. Te referias a eso o hay mas casos?Si hay más, porfavor, cuentame alguno, q has despertado mi curiosidad....
AI! Aníron Undomiel
(Mensaje original de: Greypilgrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
para RoyBatty
A q te refieres con q Horner y Zimmer copian al anime japones? Lo digo, pq hace bastantes años, vi el anime de 3x3 ojos, y la música, me parecio despues bastante parecida a la de Braveheart, y eso q el anime de 3x3ojos tiene unos cuantos añitos más q la peli del Gibson. Te referias a...
Efectivamente, uno de los casos a los que me refería es al de Braveheart y su sospechoso "parecido" con la música de 3x3 ojos. Respecto a Hans Zimmer, su aclamada composición para Gladiator, tiene también en algunas partes, sobre todo en su tema principal, una similitud muy grande con la música del ánime de El Guerrero Samurai (el tema en concreto se llama "The wars of the last wolves"), también anterior cronógicamente a la película de Ridley Scott. Me estoy informando sobre algún caso más, pero estos dos ya de por sí me parecen bastante escandalosos viniendo de dos compositores de tanto renombre y caché.
Un saludo.
(Mensaje original de: RoyBatty)
#5 Respondiendo a: Anónimo
para Greypilgrim
Efectivamente, uno de los casos a los que me refería es al de Braveheart y su sospechoso "parecido" con la música de 3x3 ojos. Respecto a Hans Zimmer, su aclamada composición para Gladiator, tiene también en algunas partes, sobre todo en su tema principal, una similitud muy grande...
Gracias!! voy a buscar esa canción de Rurouni Kenshin, para compararla con la Gladiator. Cuando encuentres algun caso más, no dudes en avisar!
Nos vemos!!!
(Mensaje original de: Greypilgrim)