Ver publicación (Eru vs. Yahve)

Ver tema

Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yahve es cruel y repugnante. Es como un niño caprichoso pero con mucho poder, un principito tiránico. Se enfada por menudencias, exige estupideces, y parece que creó al hombre para que fuese su esclavo, su sirviente. Hace construir altares y prestar adoración a sus siervos. En la iglesia cristiana e...

No es Dios (exista o no) quien ha predicado las barbaridades que cometió la Iglesia Católica. El mismo Jesús era un revolucionario, y estaba a favor de la libertad de culto. No quería que la Iglesia acabase creando la Satánica Inquisición (no me da la gana de llamarla Santa), ni que se enzarzase en unas cruzadas que lo único que consiguieron fue la pérdida de vidas humanas. La Iglesia (que, dicho sea de paso, a mi me parece una institución de lo más respetable) tiene que modernizarse, pero no puede hacerlo de golpe. Este Papa quiso quitarle la excomunión a Lutero y no le dejaron. La Iglesia no puede, de la noche a la mañana, admitir como sacerdotes a mujeres y personas de orientación sexual alternativa, permitir el casamiento de estos últimos, dejar de considerar pecado el sexo extramatrimonial, parar su cruzada contra los preservativos (hace poco condenaron a la ONU por el envío de anticonceptivos), vender todos sus tesoros y dar el dinero a los pobres... Si hiciese toda esa transición tardando lo mismo que, por ejemplo, la Transición Española, se crearían fuertes divisiones en la institución, y se abriría un cisma que lo echaría abajo todo. Hace poco hubo muchas protestas porque las misas se dejasen de dar en latín, y porque reconocieron que la Biblia no es un libro científico (o sea, la Tierra no tiene 6.005 años).
El Dios que predican es bueno, pero los que no son buenos son ALGUNOS curas. Eru también tiene algún templo, pero tal vez Tolkien quiso mostrar en sus libros a una sociedad medieval que no tomaba la religión como algo sin lo que no se puede vivir. ¿Y quien dice que a Eru no se le predica? A lo mejor si, pero no lo suficiente al Oeste de Mordor.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!