Ver publicación (¡Terminado el Silmarillion!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
¡¡Por fin terminé ayer por la noche el Silmarillion!! Nunca me hubiera imaginado que me gustara tanto este libro, ha sido impresionante, fantástico. Algunas historias me emocionaron e incluso me impactaron y me sorprendieron mucho. Ha sido en realidad una experiencia inolvidable y de hecho se ha convertido en mi segundo libro favorito(detrás de ESDLA).
Aunque bien hay que decir que me ha costado mucho tiempo leérmelo porque es un libro muy espeso y en ocasiones me he hecho un lio con diversos nombres e historias, sobretodo con lugares y linajes. Yo creo que lo que echa para atrás a mucha gente a la hora de leerse el silma es el principio del libro que está lleno de elementos de dioses y de mitología muy complicados y que a veces consiguieron aborrecerme.
Ahora bien, cuando ya se pasa la frontera de las 80 páginas disfrutas a gran medida de leer, pese a que no enganche tanto como ESDLA.

Los capitulos que más me han gustado han sido tres últimas guerras(sobretodo la Última Alianza), el pasaje de cuando Finrod Felagund les canta una balada a los hombres, el capítulo de Turin Turambar, los pasajes de Fingolfin contra Morgoth, la "revolución" de la gente de Feanor en Valinor, me sorprendio mucho la codicia de los enanos cuando estos engañan a Thingol y lo matan y la parte final de El Silmarillion(Númenor, Elendil y sus hijos, los reinos de Arnor, Gondor y de Gil-Galad, el engaño y las mentiras de Sauron...)

Mis personajes favoritos: Finrod Felagund de los elfos, Turin Turambar de los Edain, Ulmo de los Valar, de las razas: los Elfos Sindar y Teleri y de los hombres los Numenoreanos. De los Istari Mithrandir y de los Maiar Melian.

Me ha sorprendido lo poco que se habla de los enanos en el silma y es una pena que lo poco que sale de los enanos practicamente solo enseñe la codicia y la parte mala de los enanos.
En fin, que El Silmarillion se lo recomiendo a todo el mundo que no se lo haya leido porque vale mucho la pena.

¡Viva Tolkien!

(Mensaje original de: Haldir)