Otra preguntilla...

Cerrado

Vewox
Vewox
Jo. Solo llevo 11 mensajes y creo que ya me voy a llevar la fama de preguntón. Pero en fin...
A lo que iba. Me he comprado los apendices de ESDLA, y viene una parte muy buena dedicada a la escritura de las runas. El caso es que yo me había bajao de internet unas fuentes para el word de las runas. Y comparándolas con la del libro no coinciden (deben ser las runas de otro lenguaje Tolkienano) El caso es si me podríais decir algo para bajarme las fuentes de las runas, y con seguridad de que son autenticas?
Mil veces gracias. Mil y una.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Manwë
Manwë

#1 Respondiendo a: Vewox

Jo. Solo llevo 11 mensajes y creo que ya me voy a llevar la fama de preguntón. Pero en fin...
A lo que iba. Me he comprado los apendices de ESDLA, y viene una parte muy buena dedicada a la escritura de las runas. El caso es que yo me había bajao de internet unas fuentes para el word de las runas. Y...

Posiblemente...

...lo que te has bajado sean las runas utilizadas en El Hobbit. Son distintas que las de ESDLA.

Saludos.
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A lo que iba. Me he comprado los apendices de ESDLA, y viene una parte muy buena dedicada a la escritura de las runas. El caso es que yo me había bajao de internet unas fuentes para el word de las runas. Y...

hOla vewox! soy xizel, y se eres "nuevo" bienvenido, al fin y al cabo yo no llevo aquí mas de un es y medio y me gustó mucho la bienvenida que e hicieron, supongoque pococ a poco te irás sintiendo como en casa.., ejje, bueno, la respuesta a tu preguntilla no la sé, la verdad, pero lo mejor es que si tienes dos preguntas las pongas en un mismo mensaje, jeje, bueno, mechus besos!!!!

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay muchas

Hya muchas páginas, amigo, con fuentes de Tolkien para desvcargar. Desgraciadamente ahora mismo no recuerdo ninguna. Tienes las Tengwar, las Angerthas, etc Lo q no te puedo garantizar es q sean las acertadas, pq no estoy muy puesto en filologia
Te aconsejo q intentes poner esas palabras clave en el buscador a ver si encuentras alguna de esas páginas. Lo q te garantizo es q he visto un montón de paginas asi.
Y por lo de preguntar, no te preocupes, q yo llevo 700 mensajes y creo q a preguntón, condenado preguntón, me ganan pocos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Runas

En la página "De las lenguas de Arda y su escritura" podrás encontrar respuesta a muchas de tus dudas; y además tienes enlaces a algunas de las mejores páginas sobre lenguas (como el "Ardalambion") y fuentes (la de Dan Smith). La dirección es esta:

http://members.es.tripod.de/barbol/index.html

También te puedes pasar por la extraordinaria Universidad Autónoma de Númenor (y le das recuerdos al profesor Eleder de mi parte ):

http://frodo.users.ch/UAN/

Y ya, para escribir con soltura (cosa que yo todavía no hago ni borracho ) con Certar o con Tengwar tienes que leer (e imprimir) este estupendo documento de nuestros compañeros de la Asociación Tolkien Argentina:

http://www.tolkien.org.ar/documentos/tallerescritura.pdf

Contiene las reglas básicas para escribir en español usando los "alfabetos" de Tolkien.

Y nada, nada... sigue preguntando
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Vewox
Vewox

Pues muchísimas gracias. Sobre todo a Gwaihir por ese manual en .PDF
En foros así da gusto. Muchas gracias a todos.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Vewox

Pues muchísimas gracias. Sobre todo a Gwaihir por ese manual en .PDF
En foros así da gusto. Muchas gracias a todos.

Muchísimas "denadas"

Ya ves... esto funciona así. ¿A que somos encantadores?

Alguien de la STA lo hizo... alguien de la STE lo supo... a mi me lo pasó Gwaimbar (¿o fue Eleder?)... y yo te lo paso a ti

La información debe circular.

Hasta la próxima, que seguro que será dentro de poco
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Muchísimas "denadas"

Ya ves... esto funciona así. ¿A que somos encantadores?

Alguien de la STA lo hizo... alguien de la STE lo supo... a mi me lo pasó Gwaimbar (¿o fue Eleder?)... y yo te lo paso a ti

La información debe circular.

Hasta la próxima, que seguro que será dentro de poco...

Trabajo en equipo

Buenas!

Que ya no escribo mucho, pero de vez en cuando revoloteo aún

Y en realidad, el proceso que dio lugar a ese PDF es aún un mejor ejemplo de como "la información circula": fue creado tras largos e interesantes debates en la Lista Lambenor, en groups.yahoo.com/group/Lambenor , lugar que reune a todos los interesados en discutir las lenguas de Tolkien en castellano

Porque la información debe circular: pero si también el trabajo y el esfuerzo se hace coordinadamente y en común, es cuando pueden conseguirse resultados espectaculares

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |