Primera edición de "El hobbit"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien ha tenido la oportunidad de leer la primera edición del hobbit, es decir, la que no fue revisada por Tolkien para adaptarla a El señor de los anillos?
Me gustaría saber que cambios se realizaron....

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien ha tenido la oportunidad de leer la primera edición del hobbit, es decir, la que no fue revisada por Tolkien para adaptarla a El señor de los anillos?
Me gustaría saber que cambios se realizaron....

(Mensaje original de: avyel)

Primera edición de

Una de las bondades de El Hobbit Anotado es que aun siendo la "versión final" se va comentando que puntos han sido cambiados a lo largo de todas las ediciones y revisiones que hizo Tolkien, desde detalles insignificantes, hasta la trama montada por Bilbo sobre el encuentro con Gollum, el anillo y su historia.
Se trata de un libro caro, pero a mi entender, merece mucho la pena.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Primera edición de

Una de las bondades de El Hobbit Anotado es que aun siendo la "versión final" se va comentando que puntos han sido cambiados a lo largo de todas las ediciones y revisiones que hizo Tolkien, desde detalles insignificantes, hasta la trama montada por Bilbo sobre el encuentro con G...

Hay un capítulo en la red

pero en inglés claro. es el capítulo de "Acertijos en las tinieblas", que según dicen es el que más cambia.

Si lo encuentro pronto os pondré el enlace. Vale la pena leerlo, sobre todo si no tienes El Hobbit anotado, como es mi caso.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hay un capítulo en la red

pero en inglés claro. es el capítulo de "Acertijos en las tinieblas", que según dicen es el que más cambia.

Si lo encuentro pronto os pondré el enlace. Vale la pena leerlo, sobre todo si no tienes El Hobbit anotado, como es mi caso.

el enlace

Lo encontré rápido: Riddles in the Dark

Permalink |