Saludos
Hoy he acabado de leer ESDLA. Había leido parte del libro (hasta "El Retorno del Rey") muchas veces (en distintos veranos...), pero no lo había acabado hasta ayer, por falta de tiempo. Esta vez sí... aunque he tardado algo más de lo que casi soporto, porque empecé cogiendo notas para que no se me escapasen detalles importantes o curiosos, refranes... etc. y ya puestos continué haciéndolo. Es un mal hábito

También soy una apasionada de Tolkien como lingüísta / filólogo / traductor.
Seguramente sonará a topicazo, pero una de las cosas que más me ha gustado del libro es cómo va cambiando el tono a medida que se avanza, como se nota la evolución de los personajes, cómo sacan lo mejor (o peor, según el caso) de sí mismos.
Momentos que me han impresionado hay muchos, pero no haré más largo este primer mensaje.
Nos vemos por aquí.
Tarma Turlorendil
(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todos. Soy nueva en el foro.
Hoy he acabado de leer ESDLA. Había leido parte del libro (hasta "El Retorno del Rey") muchas veces (en distintos veranos...), pero no lo había acabado hasta ayer, por falta de tiempo. Esta vez sí... aunque he tardado algo más de lo que casi soporto, porque em...
Pues lo cierto es que si te gusta Tolkien como lingüista, aquí vas a encontrar a gente que sabe un montón (Eleder, di algo

Y si te gustan la historia, la geografía, las genealogías, los acertijos, etc... pues también.
Lo dicho, bienvenida.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hoy he acabado de leer ESDLA. Había leido parte del libro (hasta "El Retorno del Rey") muchas veces (en distintos veranos...), pero no lo había acabado hasta ayer, por falta de tiempo. Esta vez sí... aunque he tardado algo más de lo que casi soporto, porque em...
Porque eres chica ¿no? Espero que disfrutes en nuestra compañía.Y cuando tengas dudas o quieras comentar algo no lo dudes un segundo y
dispara.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Con el estreno de la película, esto va a estar muy animado durante las próximas semanas... Eso sí, no vale marcharse cuando ya no haya más películas para estrenar...

A propósito, admiro tu tenacidad para tomar notas de un libro tan largo como ESDLA. Uf, yo no tengo tanta paciencia...

Bienvenida.
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
LLegas en el momento justo...
Con el estreno de la película, esto va a estar muy animado durante las próximas semanas... Eso sí, no vale marcharse cuando ya no haya más películas para estrenar...![]()
A propósito, admiro tu tenacidad para tomar notas de un libro tan largo como ESDLA. Uf, yo no tengo...
De todas maneras nos quedan como minimo dos largos años para seguir dale que te dale al tema dia tras dia noche tras noche (snif snif)
(Mensaje original de: Lord)
y que la pases aca tan bien como yo

un beso
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
A mi también me encanta tomar notas del SDLA (sobre todo los poemas). En cuanto al Quenya mi sueño es algún día poder dominarlo... pero para eso se necesita mucha paciencia y tiempo

Un beso y a tus ordenes
Gil-galad
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Maratulda wen (Bienvenida doncella)
A mi también me encanta tomar notas del SDLA (sobre todo los poemas). En cuanto al Quenya mi sueño es algún día poder dominarlo... pero para eso se necesita mucha paciencia y tiempo![]()
Un beso y a tus ordenes
Gil-galad
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Bienvenida y espero que te sientas como en casa

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Hola, soy Jessica, ya veras que te la pasarás muy bien aquí. Yo no escribo mucho, pues se me ocurrió ponerme a trabajar y más la escuela (sólo 2 días más y termina el semestre...jeje), pero aún así, me siento como en casa, la gente por aquí es genial, y aprendes muchas cosas, y te hacen reir otro tanto.... en fin, ¡bienvenida!
Saludos
Elanor
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Vaya.. gracias a TODOS por la cálida bienvenida.
(Sigo leyendo mensajes como una posesa... nos vemos)
(Mensaje original de: Tarma Turlorendil)