Ver publicación (tierra media existio)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Narsil

¿Hace 7000 años??????

¿¿A que se refiere malagant?? Que yo sepa, y de Historia un poco entiendo, el Homo Sapiens camina a sus anchas por el mundo, sin que existiesen otras razas de Homo, desde hace 27.000 años, cuando desapareció por fin el Neanderthal. Sobre las convulsiones de los contienetes, co...

¿Hace 7000 años?

Existe una teoría que cuenta que el eje del planeta cambió de eje bruscamente, desplazando el polo norte de golpe de varios ¿cientos? de kilómetros, provocando una glaciación repentina de las áreas del Norte de Europa, lo que podría explicar que tantos mamuts murieran en un mismo periodo en determinadas zonas, y se puedan encontrar sus restos congelados.

Este hecho estaría relacionado con la desaparición bajo una enorme capa de hielo del la antártida en el hemisferio sur, hipotética residencia de una civilización avanzada, con elevados conocimientos de navegación, que podrían estar al origen de la transmisión de los conocimientos que heredaron los egipcios y otras culturas de sudamérica, que mantienen abrumadoras similitudes en su manera de construir pirámides y de dedicar sus edificaciones a una u otra constelación en particular... creo que todo eso remontaba a unos 10000 años (también me viene a la cabeza la cifra de 300000, pero ya no sé a qué venía ese número)

Bueno, no sé si era eso exactamente, pero por ahí iban los tiros. Fue un reportaje muy curioso que dieron una vez por la TV (tiempo ha), pero qué hay de verdad en ello, pues... enfín, no dejaba de ser un reportaje curioso, ciertamente.