Ver publicación (Los hobbits de CortyLandia.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
No sé si este tema se habrá tratado ya en el foro, el caso es que yo no me había percatado del error hasta que este pasado fin de semana, me acerqué al centro de Madrid, a la Puerta del Sol y como sabía que el motivo de CortyLandia de este año era El Señor de los Anillos, decidí acercarme para ver como iban las obras.

Al principio, de lejos, pensé que era una especie de Belén lo que allí había al ver a una señora vestida de azul -pensé que era la virgen María y ahora todavía estoy dudando de a quien demonios representará ese personaje, ¿la dama Galadriel? Espero que no-. Me fui acercando y vi que estaban los jinetes negros y Gandalf y muchos más. Pero desgraciadamente seguí acercándome y vi unos extraños seres que tarde en reconocer. Parecían pueblerinos, con pelos castaños y rizados. Hasta ahí todo bien. Miro un poco más abajo y compruebo que tenían los pies descalzos, grandes y peludos, lo cual confirmó mi teoría de que aquellos seres eran hobbits, no muy menudos, pero hobbits. Pero además de su estatura, hubo otro detalle que me hizo dudar: ¡Tenían las orejas puntiagudas!

Desde que empecé a leer a Tolkien, nunca me había imaginado a los hobbits con las orejas puntiagudas, pero mi shock ha sido aún más grande cuando al fijarme en una foto de Bilbo mirando el Anillo mientras lo sujeta con su mano derecha, resulta ¡que tiene la oreja puntiaguda también! Y entonces todas mis teorías se han venido abajo, ¿yo creyendo que los de CortyLandia habían cometido un error garrafal y resulta que el equivocado soy yo?

Por favor, si alguien es capaz de resolverme esta cuestión se lo agradecería enormemente. ¿En qué libro y en que parte del mismo pone que los hobbits tengan orejas puntiagudas?

Gracias de antemano.

Saludos.

(Mensaje original de: Labertorn)