¡Ayuda sobre libros!
Soy nuevo aquí. Me han hablado tan bien de El Señor de los Anillos y ahora con el estreno en cine de la primera parte, he decidido, antes de ver la peli, leer esta extraordinaria obra. Pero no se por donde empezar. Me han dicho que por El Hobbit. Si me podeis decir el orden cronológico de esta obra os estaré bastante agradecido. Y si hay alguna edición más recomendada que otra.
Nos vemos pronto, gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
(Mensaje original de: bomtrox)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos:
Soy nuevo aquí. Me han hablado tan bien de El Señor de los Anillos y ahora con el estreno en cine de la primera parte, he decidido, antes de ver la peli, leer esta extraordinaria obra. Pero no se por donde empezar. Me han dicho que por El Hobbit. Si me podeis decir el orden cronológico...
2. La Comunidad del Anillo
3. Las Dos Torres
4. El Retorno del Rey
(Mensaje original de: King Mob)
#2 Respondiendo a: Anónimo
1. El Hobbit
2. La Comunidad del Anillo
3. Las Dos Torres
4. El Retorno del Rey
(Mensaje original de: King Mob)
Un saludo...
P.D. Aprésurate, que es posible que no puedas terminarlos antes que la estrenen

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Hola amigos:
Soy nuevo aquí. Me han hablado tan bien de El Señor de los Anillos y ahora con el estreno en cine de la primera parte, he decidido, antes de ver la peli, leer esta extraordinaria obra. Pero no se por donde empezar. Me han dicho que por El Hobbit. Si me podeis decir el orden cronológico...
Lo mejor sería que empezaras por el Hobbit. Hay gente que dice que le costó leerse el primer capítulo de La Comunidad del Anillo porque habla de cosas que entiendes mejor y te gustan más si has leído previamente el Hobbit pues su trama ocurre unos años antes que la del Señor y te introduce personajes importantes como Bilbo y Gandalf. Sin embargo si te interesa leerte La Comunidad antes de la película, empieza por ahí porque enseguida le cogerás el hilo.
¡Ya verás lo que te espera! ¡Qué envidia que todavía te queden tantas sorpresas por descubrir!
(Mensaje original de: Ithil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo mejor sería que empezaras por el Hobbit. Hay gente que dice que le costó leerse el primer capítulo de La Comunidad del Anillo porque habla de cosas que entiendes mejor y te gustan más si has leído previamente el Hobbit pues su trama ocurre unos años antes que la del Señor y te introduce personaj...
(Mensaje original de: Peregrin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo que tu empezaria con La Comunidad del Anillo, si quieres saber de que va antes que estrenen la película. Además, yo me leí primero ESDLA y me enteré bien, incluso si no te lees el prólogo mejor, porque puede que te lie un poco; de todas formas es muy interesante.
(Mensaje original de: Peregrin)
Hola amigos:
Después El Señor de los Anillos:
-La comunidad del anillo
-Las dos torres
-El retorno del Rey
Finalmente el Silmarillion
Si ves que no tienes tiempo leete solo la comunidad del anillo que es de lo que va la primera peli, y el primer capítulo de las dos torres.
Saludos.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?