Ver publicación (El espiritu y la letra)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta muy bien el articulo que esta colocado en el apartado de guion, estoy muy de acuerdo con el, para hacer una pelicula de un libro es necesario hacer cambios para adaptarlo al nuevo lenguaje sinceramente hay que ver que normalmente ya sea en un wargame, en un juego de rol o incluso en la abogacia...
No estoy de acuerdo en varias cosas, principalmente cuando intentas quitarle importancia al capítulo del saneamiento. Y tampoco cuando lo comparas con una posible aventura sin más de Luke Skywalker. En el Saneamiento de la Comarca hay más que una mera conclusión a un concflicto. Está la toma de conciencia de un pueblo, de que su total asilamiento es más artificial que real, el crecimiento (no sólo en altura) de los protagonistas, unos personajes que han tomado un sentido de la responsabilidad inesperado. También encontramos la caída en el abismo de aquel que en el pasado fue un Grande: Saruman. Recordemos las palabras de Saruman: "has crecido mediano". Por eso y por mucho más (que gente mucho más conocedora que yo de la obra puede completar) no creo que se pueda considerar el Saneamiento de la Comarca como un capítulo prescindible, y si lo es desde el punto de vista cinematográfico es porque así lo han querido los responsables.
Y en cuanto a la desaparición de Tom Bombadil, me duele cada vez más oir que es un mal menor. En mi opinión, es terrible pensar que dónde estaba el alma, el verdadero Tolkien (el de las cosas pequeñas, libres, sin importancia, la belleza de la contemplación) sea prescindible. Realmente arrancar a Tom Bombadil de LOTR creo que es arrancar una parte muy importante del corazón del autor. Yo no pienso que es un mal menor, sino que es inevitable. Todos sabemos que Tom Bombadil es el gran sacrificado en esta producción y en casi cualquiera, por los motivos que todos conocemos. Pero si yo fuese PJ siempre me guardaría un as en la manga, y os lo podeis imaginar...
Y en cuanto a la desaparición de Tom Bombadil, me duele cada vez más oir que es un mal menor. En mi opinión, es terrible pensar que dónde estaba el alma, el verdadero Tolkien (el de las cosas pequeñas, libres, sin importancia, la belleza de la contemplación) sea prescindible. Realmente arrancar a Tom Bombadil de LOTR creo que es arrancar una parte muy importante del corazón del autor. Yo no pienso que es un mal menor, sino que es inevitable. Todos sabemos que Tom Bombadil es el gran sacrificado en esta producción y en casi cualquiera, por los motivos que todos conocemos. Pero si yo fuese PJ siempre me guardaría un as en la manga, y os lo podeis imaginar...
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."