Ver publicación (La verdadera historia de Arwen)

Ver tema

Turambar
Turambar
Desde: 31/07/2001

#1 Respondiendo a: Anónimo

Después de la muerte de Aragorn, consumida por la pena por haber perdido dos cosas tan grandes como a su amado Aragorn y su inmortalidad élfica, tras pasar un tiempo en la solitaria Lórien, Arwen toma una resolución; finge su muerte y se encamina hacia los Puertos, llevando consigo solamente la espa...

La verdadera historia de Nienor

Después de la muerte de Turin, consumida por la pena por haber perdido a su amado y a su hermano en una sola muerte, y tras pasar un tiempo vagando por los bosques, Nienor toma una resolución; se encamina hacia el mar, llevando consigo solamente la espada de Turin. Allí se hace a la mar. Pasa grandes penurias y está a punto de morir en una tempestad, y clama a Ulmo; en pocas palabras le dice que no merece semejate destino. Ulmo se apiada de ella, diciéndole que no pisará las Tierras Benditas, pero que tampoco morirá. La lleva a un lugar en el que le dice que tendrá que esperar a que el mundo se deshaga y rehaga, guardando la espada de Turin.
Y pasado un tiempo, volverá al mundo su amado, y por la espada se reconocerá su reinado (era el heredero de Hurin). Y vendrá acompañado de un anciano sabio. Pero ella no deberá intentar retenerlo a su lado...

Nienor es la Dama del Lago. Turin es Arturo, y el viejo Mago, Merlín, probablemente sea Beleg (Beleg es amigo y consejero de Arturo). Excalibur, la antigua Gurthang. La Dama del Lago se la da a Merlín, que la clava en la piedra; después Arturo, al sacarla, se convierte en rey, funda Camelot, se casa con Ginebra, Ginebra se enamora de Lancelot... lo cual, unido a su hijo ilegítimo Mordred, que le declara la guerra, fomenta la desunión entre los Caballeros y significa el fin del imperio.

Lo que no se cuenta en muchos sitios es que después de morir, el cuerpo de Arturo fue transportado a la Isla de Avalon (¿Avallónë?), y que se dice que está allí descansando y curando las heridas de su cuerpo y de su mente para volver al mundo en un tiempo en el que todo será oscuridad y desesperación (¿el Gran Final o Dagor Dagorath?).
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...