Ver publicación (Que creen que paso?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Gwaihir
Que crren que paso?
Personalmente, amigo Gollum, no puedo estar de acuerdo contigo. ESDLA no necesita ser complementado por el Silmarillion, de acuerdo; pero es que ambos libros (y otros más) son partes de una misma historia. Suponte que estás leyendo, por ejemplo, "El Quijote", y que todo lo que n...
Si pero...
Te puedo asegurar que hay mucha gente (MUCHA) que ha leído el Hobbit y ESDLA y luego no ha leído el Silmarillion. Para empezar su lectura no es fácil. Se nota que algunas partes son borradores. A mí me gusta el Silmarillion, pero ¿no fue publicado mucho después que ESDLA? ¿No leyó mucha gente ESDLA durante ese tiempo? Creo que la gente que lo leyó en esa época dejaron rienda suelta a su imaginación, y les importó poco el Silmarillion, pues el Silmarillion no es una novela, sino un conjunto de escritos reunidos por C. Tolkien.
ESDLA en una obra completa y punto, ¿si no fuera completa la hubieran publicado...?
No compares con el Quijote, el quijote es una novela, el Silmarillion no.
Yo disfruto de EDSLA sin el Silmarillion, al igual que mucha otra gente.
(Mensaje original de: Gollum)
Te puedo asegurar que hay mucha gente (MUCHA) que ha leído el Hobbit y ESDLA y luego no ha leído el Silmarillion. Para empezar su lectura no es fácil. Se nota que algunas partes son borradores. A mí me gusta el Silmarillion, pero ¿no fue publicado mucho después que ESDLA? ¿No leyó mucha gente ESDLA durante ese tiempo? Creo que la gente que lo leyó en esa época dejaron rienda suelta a su imaginación, y les importó poco el Silmarillion, pues el Silmarillion no es una novela, sino un conjunto de escritos reunidos por C. Tolkien.
ESDLA en una obra completa y punto, ¿si no fuera completa la hubieran publicado...?
No compares con el Quijote, el quijote es una novela, el Silmarillion no.
Yo disfruto de EDSLA sin el Silmarillion, al igual que mucha otra gente.
(Mensaje original de: Gollum)