Harry Potter, toma yaa!
¿Sabeis que? Como tengo firme intención de ir a ver Harry Potter al cine (¡blasfemo!) me estoy leyendo el libro primero,(¡blasfemo!) que llevo por la mitad exacta...
Me esta gustando...
Me encanta!
¿Sabeis? Muchos de los pseudo-eruditos que ponen a parir al libro, la escritora, la pelicula y todo en defensa de la magnánima obra inmortal de Tolkien que bla bla bla... debería leerlo, y los demás también, es genial y enseña muchas cosas...
Obviamente, es para niños, no espereis gran complejidad en plan ESDLA
El que se pica ajos come
Y el q se da por aludido, se pica
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola gente
¿Sabeis que? Como tengo firme intención de ir a ver Harry Potter al cine (¡blasfemo!) me estoy leyendo el libro primero,(¡blasfemo!) que llevo por la mitad exacta...
Me esta gustando...
Me encanta!
¿Sabeis? Muchos de los pseudo-eruditos que ponen a parir al libro, la escritora, la pel...
Cómo eres así ?
Mira, ya no tienes cabida en el foro. DESTERRADO XD.
Naaaaaaaaaa, harry está bien.. para mentes debiluchas

D.
(Mensaje original de: Drustan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
tío.....
Cómo eres así ?
Mira, ya no tienes cabida en el foro. DESTERRADO XD.
Naaaaaaaaaa, harry está bien.. para mentes debiluchas![]()
D.
(Mensaje original de: Drustan)
Gracias por llamarme mente debilucha tan sutilmente XD...
Claro que no se que mente crees que tenías tu a los 11 años XD
Yo por lo pronto creo que es para niños, no para mentes debiluchas, los niños no son mentes debiluchas, lo mas "poco experimentadas", nada mas...
Creo q el problema es que os lo tomais desde la perspectiva adulat, y no puede ser...
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#3 Respondiendo a: Anónimo
jeje, nmuchas gracias...
Yo por lo pronto creo que es para niños, no para mentes debiluchas, los niños no son mentes debiluchas, lo mas "poco experimentadas", nada mas...
Creo...
he leido los 3 libros de Harry...nada-...nada-
esas historias de su tios , mmm, jejeje...un poco infantil no creen?..bueno no me ha gustado puede que a mis hermanitos si (y les gusta) pero a mi nada- de nada-
saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Hola gente
Me esta gustando...
Me encanta!
¿Sabeis? Muchos de los pseudo-eruditos que ponen a parir al libro, la escritora, la pel...
Drustan tiene toa la razon... macho, eso es para crios, y no tiene punto de comparacion con ESDLA... cuidado con las amistades que hacemos... XD
(Mensaje original de: KharaDras)
#3 Respondiendo a: Anónimo
jeje, nmuchas gracias...
Creo...
los niños suelen tener la mente muuuucho mas clara que la de los adultos (el principito), pero desde mi punto de vista Ahora, me parece infantil, y puede que cuando halla tenido 8 o 9 y NO hubiera leido ESDLA me hubiera gustado, pero nose no le veo la "magia" que si veo en ESDLA..
saludos.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Esas amistades...
Drustan tiene toa la razon... macho, eso es para crios, y no tiene punto de comparacion con ESDLA... cuidado con las amistades que hacemos... XD
(Mensaje original de: KharaDras)
el que no tenga comparacion con ESDLA no quiere decir que no sea un buen libro, todos los que lo leyeron les gusto, y si es para chicos, muy bien, el sdla no lo es, y a mi sin embargo me gusto, y tambien harry... y soy lo que ustedes considerarian "chicos"
un beso
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
jejeje
esas historias de su tios , mmm, jejeje...un poco infantil no creen?..bueno no me ha gustado puede que a mis hermanitos si (y les gusta) pero a mi nada- de nada-
saludos.
Como podeis ser tan excluyentes??? Yo me he leido el señor de los anillos y un poco de Harry Potter. Y la verdad Harry Potter me gusto. Creo que es muy original y divertido. Pero si, es infantil. Y que que esea infantil? Lo infatil es malo?? Lo infantil es aburrido?? Yo creo que no. Muchas veces prefiero leer un libro infatil que una novela densa y compleja. Simplemente me lo paso mejor.
Ademas mirar lo que estamos comparando. Estamos comparando un libro para niños con la mejor novela del siglo XX. Y eso no puede ser. No se pueden comparar con el mismo rasero. Es ilogico y estupido.
ASi que creo que este debate no tiene sentido.
Hola gente
Me esta gustando...
Me encanta!

Yo me lei la biografia de Joaquin Sabina, pero claro, esto es un foro de Tolkien y no abro un mensaje para decirlo. XD
Por favor Deagol, no nos desviemos del tema del foro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola gente
Me esta gustando...
Me encanta!
...PARA NO TENER QUE PENSAR
J.C. lichtenberg
Es duro, pero es así. Me parece muy triste que la lectura sólo se conciba como entretenimiento, porque entonces morirá irremediablemente con el paso del tiempo.
Bajo mi punto de vista, la lectura es más conocimiento que entretenimiento.
Aunque, como también dice Bernardo Atxaga (creo que se escribe así): "Hay gente a la que le gusta leer mucho, y gente a la que le gusta mucho leer." Que traducido quiere decir: "pa gustos, colores"
En fin, he leído demasiadas críticas negativas sobre Harry Potter... no sé si lo leeré algún día. Sin embargo, cualquier libro que interese al público infantil, lo recibo con entusiasmo. Tampoco se tienen que ponen los niños a meditar sobre el sentido de la vida o la psicología de un personaje complejo, digo yo...
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#12 Respondiendo a: Turambar
Fantastico!!!
![]()
Yo me lei la biografia de Joaquin Sabina, pero claro, esto es un foro de Tolkien y no abro un mensaje para decirlo. XD
Por favor Deagol, no nos desviemos del tema del foro.![]()

pues te acompaño en el sentimiento. es la PEOR biografía que he leío nunca, y me he leído unas cuantas. (sí, es un off-topic enorme, pero es más fuerte que yo. Que ASCO libro, por Diox, que nadie se lo lea)
(Mensaje original de: King Mob)
#5 Respondiendo a: Anónimo
jejeje
saludos.
Me alegro que el amigo Deagol se divierta leyendolo, claro, ese librillo esta hecho para que mentes vacias lo lean facilmente.
Y ahora permiteme decirte una cosa de ese librito:
Varios de los elementos que tiene el libro son una ¡COPIA! de, entre otros, El señor de los anillos.
Con esto lo digo todos.
Pronto vendrá, pronto llegará, y las gobernará a... ¡TODAS!
Saludos desde Lorien.
(Mensaje original de: legolas25)
#6 Respondiendo a: Baggins
jejeje
Como podeis ser tan excluyentes??? Yo me he leido el señor de los anillos y un poco de Harry Potter. Y la verdad Harry Potter me gusto. Creo que es muy original y divertido. Pero si, es infantil. Y que que esea infantil? Lo infatil es malo?? Lo infantil es aburrido?? Yo creo que no. Muchas v...
No sé esa manía vuestra de comparar lo infantil con lo falto de interés. No he leído el libro ni sé de que va. Lo que creo es que no va a ser más infantil que uno de los libros que me ha marcado de siempre, y es de JRR: El Hobbit. Para más señas, el libro causante de que hoy exista El Señor de los Anillos. No olvidemos que el Profesor Tolkien fue un gran escritor de cuentos cortos "para niños"
PD. No creo que el principito sea un libro para niños, del mismo modo que la mayoría de los cuentos tradicionales o historias como Alicia en el País de las Maravillas, tienen un trasfondo destinado al público adulto. ¡No es oro todo lo que reluce!
(Mensaje original de: Röac)
#8 Respondiendo a: Anónimo
infantiladas fueraa!!
Me alegro que el amigo Deagol se divierta leyendolo, claro, ese librillo esta hecho para que mentes vacias lo lean facilmente.
Y ahora permiteme decirte una cosa de ese librito:
Varios de los elementos que tiene el libro son una ¡COPIA! de, entre otros, El señor de los anillos...
Por lo que veo no te has leído el Beowulf o las sagas vikingas. Tampoco estás puesto en mitología nórdica ni el las leyendas noruegas. Si supieras de lo que hablo solo te quedaría decir que Tolkien plagia (estarías equivocado) o que rectificas lo dicho anteriormente. Creo que antes de que naciera Tolkien por los pueblos escandinavos, sin ir más lejos, ya se hablaba de un tal Gandalv, ¿te suena? además creo que el finnés (junto con el hebreo, francés, gaélico y también el español) ha sido la fuente de la que han bebido las lenguas élficas. Por cierto que si sabes latín, sabrás lo que significa Illuvatar.
(Mensaje original de: Röac)
#14 Respondiendo a: Anónimo
HAY GENTE QUE LEE...
...PARA NO TENER QUE PENSAR
J.C. lichtenberg
Es duro, pero es así. Me parece muy triste que la lectura sólo se conciba como entretenimiento, porque entonces morirá irremediablemente con el paso del tiempo.
Bajo mi punto de vista, la lectura es más conocimiento que entretenimi...
... Tolkien dijo que su obra era puro entretenimiento y nada más

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, y voy a ver a Harry y también me leeré alguno si no todos sus libros en un futuro próximo. Aún no me cabe en la cabeza que un chaval de diez años pueda tragarse 600 páginas como si nada y pedir más. (He entrado en algun foro de Harry con chavales de once años y os puedo jurar que estan tan locos como nosotros aquí

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...