Ver publicación (seres mitologico-fantásticos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es interesante ver por donde vienen los tiros. Propongo exponeraquí las distintas razas, sobretodo las malvadas, ATENCION, no de Tolkien precísamente. Algunos diréis ¡Pero yo creía que fue Tolkien...! Sí, fue él, pero mucho de los nombres que utilizó no los inventó. Esta una pequeña investigación en...

Seres mitológicos

Una pequeña corrección, amigo Gollum: la palabra "Orc", tal y como la utiliza Tolkien, no significa (ni proviene de) "Orca"; como explica en sus "Cartas", viene del inglés antiguo, y significa "Demonio", tal y como se utiliza, por ejemplo, en el "Beowulf".

Por otro lado, "Gnomo" también se aleja del significado que actualmente se le da. Tolkien lo hace derivar de la palabra griega "Gnome" - "Sabiduría". Los "Gnomos" son los "Noldor" de los escritos antiguos, e incluso en el Silmarillion se dice que la gente de Bëor llamó "Nóm" - "Los Sabios" a los "Noldor", utilizando claramente la raiz original.

¿Más muestras de influencias?, pues por ejemplo "Atalantë" para referirse a Númenor una vez que se había hundido.

...y hay más...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"