Ver publicación (Sobre libros, películas y críticos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

La verdad es que últimamente estoy siguiendo con bastante disgusto el enfrentamiento artificial que se ha montado entre ESdlA y "Harry Potter".

No entiendo como se puede criticar un libro que está llevando a millones de niños a descubrir el placer de la lectura, y que, como ya se ha oído en numeros...

Sobre los criticos

Un amigo mio tiene la teoria de que hay que leer la critica de una pelicula DESPUES de haberla visto, y no antes. ALgo de razon tiene, porque basar la decision de ver o no una pelicula (o la predisposicion con la que vas a verla), en lo que ha dicho alguien porque tenia que rellenar su columna semanal, parece poco razonable.
De hecho tambien conozco casos de criticos que hacen la critica sin haber visto la pelicula, o en el caso de criticos "famosos" (que son los que tienen mas poder de influir en las elecciones de la gente), porque la productora les paga.

Y ya lo nombre otra vez, pero vuelve a venir a cuento: en un maravilloso sketch de Faemino y Cansado, discuten sobre cual de los dos tiene mas problemas, y el que gana por unanimidad es uno que dice "pues yo soy critico de cine, y me gustan las mismas peliculas que a todo el mundo".

(Mensaje original de: Serio Semblante)