Reto en tiempos difíciles

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Son tiempos difíciles para los retos. Incluso yo, tan mesurado en otras epocas a la hora de hablar de la película, últimamente casi sólo hablo de BSO, de la película y de cosas por el estilo. No, definitivamente, ahora sólo se habla del mismo tema. Y es lógico.
Por eso, ya q el amigo Manwë me ha pinchado, voy a poner un nuevo reto, a ver cuánto dura éste:

Es la historia de dos herman@s, q nacieron en tiempos remotos y fueron separad@s. Un@ vio su destino ligado a un fabuloso reino, q se perdió ante el señor Oscuro por el mal hado q trajo una persona, a la q, por ser originales, llamaremos A, y q tuvo bastante relación con est@ herman@.
Su herman@, de quien se vio separad@, estuvo relacionad@ con otro esplendoroso reino de su tiempo. Reino gobernado por B, q tb se perdió, pero q antes de su perdición combatió a otras gentes q no eran servidoras del Señor Oscuro, pero q hicieron mucho mal a este reino. Estas gentes tenían unos parientes q moraban lejos, en un lugar mítico para su pueblo. Pasado un tiempo, el rey a la sazón de este reino, C, fue muerto por D, q fue considerado el más grande entre los de su raza, pero q fue a su vez muerto por E, vengando así la muerte de C.

La pregunta es:
Quienes son A, B, C, D y E???
Y.... por supuesto, de q herman@s hablamos?
Venga, q aunque parece un poco embarullado el reto, los expertos en Historia de la TM lo tienen q clavar en cuanto adivinen por dónde van los tiros.
Un saludo!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Son tiempos difíciles para los retos. Incluso yo, tan mesurado en otras epocas a la hora de hablar de la película, últimamente casi sólo hablo de BSO, de la película y de cosas por el estilo. No, definitivamente, ahora sólo se habla del mismo tema. Y es lógico.
Por eso, ya q el amigo Manwë me ha pin...

Pregunta....

Con la @ que quieres decir?Es una a, o puede ser tambien otra letra???

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta....

Con la @ que quieres decir?Es una a, o puede ser tambien otra letra???

Respuesta...

XDDD Con la @ estoy dando a entender q se puede tratar de masculino o femenino.
Ponte q digo "hermanos". Pues ya estoy quitando la posibilidad de q se trate de 2 seres de género femenino. No es por complicar el reto. Es simplemente por no dar pistas q no quiero dar. La arroba se usa a veces cuando se refiere a los dos géneros. Yo la uso aqui para dar a entender q puede ser género masculino o femenino.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos, A podria ser Maeglin?Y los 2 Hormanos Hurin y Huor??Si asi Fuera, El Hijo de de Huor, Tuor, se fue a Gondolin,y el de Hurin, Turin al Doriath.En el Doriath, reinaba Thingol, que combatio con los enanos de Nogrod, y tenian unos parientes en Kazad-dum.Despues de Thingol, que fue matado por los enanos, reino sobre el Doriath Dior, que fue matado por los hijos de Feanor, y que vengaron a celegorm.
Asi que la cosa esta no me sale, pero bueno... :
A.Maegliin
B.Thingol
C.Dior
D.Los hijos de Feanor
E.?
F.?

los 2 ermanos Hurin y Huor

Venga dime si hai algo justo!!(tambien si no lo creo...

Permalink |
Barahun
Barahun

Si en lugar de hermanos fueran primos... estaria clarísimo: Tuor y Túrin, pero al ser hermanos... puede Húrin y Huor? Aunque no veo tan clara la relación de Huor con Gondolin.

A: Maeglin
B: Thingol
C: Thror
D: Azog
E: Dáin

PD: Es significativo el TEMA del mensaje.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Manwë
Manwë

Tengo que estudiar más

Siento no haber dicho nada sobre tu reto, especialmente al ser yo el que lo ha pedido. De todas formas, no creo que hubiera aportado mucho. Dudaba entre las parejas Hurin-Huor y Turin-Nienor, pero me inclinaba más hacia ésta. Parece ser que es la primera. Veo que tengo que dar un repasillo al Silmarillion.

Por otro lado, pienso que es una pena que se dediquen TANTIIIISIMOS mensajes y que se habran tantas carpetas para hablar de temas que se repiten y se vuelven a repetir y se vuelve a repetir. En medio día este reto ya está en la segunda página, y dudo que alguien lea este mensaje ya. Pero bueno, yo lo escribo, por si acaso...

Saludos.

P.D. Espero con ansia tu siguiente reto(bueno, el tuyo y el de cualquier otro, que parece que te estoy haciendo la pelota).
Espíritus que tenían forma de halcones y águilas revoloteaban por las estancias del palacio; y los ojos de Manwë podían ver hasta las profundidades del mar y horadar las cavernas ocultas bajo la tierra.
Permalink |