¿Glorfindel muerto?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una pequeña duda respecto a la novela:Glorfindel, elfo de Gondolin, muere en un combate con un Balrog después de huir del saqueo de la ciudad, ¿Cómo es posible que aparezca vivito y coleando en la tercera edad, en Rivendel? Si es otro, ¿Cómo es posible que no aparezca en el Silmarillion si es tan poderoso? (Los Nazgul le huyen!).

Otro tanto con Haldir; este elfo, que en La Comunidad aparece como elfo de Lothlórien, había muerto en la Nirnaeth Arnoediad! Aunque en este caso es más probable que sea otro dado que no es tan poderoso e importante como Glorfindel (lo cual explica que no aparezca en El Silmarillion).

(Mensaje original de: Beleg Arcofirme)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una pequeña duda respecto a la novela:Glorfindel, elfo de Gondolin, muere en un combate con un Balrog después de huir del saqueo de la ciudad, ¿Cómo es posible que aparezca vivito y coleando en la tercera edad, en Rivendel? Si es otro, ¿Cómo es posible que no aparezca en el Silmarillion si es...

Bienvenido Beleg.

Efectivamente el Glorfindel del Simarilion y el del SDLA son la misma persona.Te recuerdo una de las capacidades especiales de los elfos,la resurrección.Es verdad que muere luchando contra el balrog,pero también es verdad que se le permite volver a la vida.Por lo tanto es la misma persona,uno de los primeros nacidos.
Ten en cuenta también que hay nombres que se repiten en los elfos,no todos son distintos.Hay casos en concreto y muy específicos en que puede haber más de uno con el mismo nombre,pero por norma general uno de los dos está muerto.¿Me has entendido?Espero haberte ayudado,y si tienes dudas de algo no dudes en preguntar que para éso estamos aquí.
Saludos y bienvenido de nuevo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bienvenido Beleg.

Efectivamente el Glorfindel del Simarilion y el del SDLA son la misma persona.Te recuerdo una de las capacidades especiales de los elfos,la resurrección.Es verdad que muere luchando contra el balrog,pero también es verdad que se le permite volver a la vida.Por lo tanto es la misma...

Haldir

Haldir, el del Silmarillion, es un hombre de la segunda casa y el del SDLA un elfo.... no creo que mute con los años
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Haldir

Haldir, el del Silmarillion, es un hombre de la segunda casa y el del SDLA un elfo.... no creo que mute con los años

Bienvenido Beleg.

Gracias por resolverme la duda! No sabía que los elfos podian resurgir; como a Glorfindel le dan sepultura en Cirith Thoronath y,como se indica, "allí crecieron hierbas verdes [...] hasta que el mundo cambió" interpreté que el sentido de la muerte, incluidos Efos, era irreversible. Un saludo y gracias otra vez Elfo Oscuro!

(Mensaje original de: Beleg Arcofirme)
Permalink |