Ver publicación (¿Racismo en ESDLA?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He visto alguna discusión que otra (especialmente en páginas americanas dedicadas a la película) planteando el
tema del racismo en ESDLA. Eso es un error, ya que intentar analizar la obra de Tolkien desde el punto de vista de lo
políticamente correcto es más una señal de alienación que otra cosa. L...
Personalmente creo que la obra de Tolkien no tiene racismo. Muchas veces se aclara que tanto los dunlendinos como los Haradrim estaban amenazados. Por ejemplo, tengo grabado el momento en que Sam ve su primera batalla entre humanos, en Ithilien, y se pregunta si esos hombres eserían realmente malvados o estarían obligados a tomar parte en la guerra.
Creo que los que ven racismo en ESDLA lo leyeron muy superficialmente (o capaz ni siquiera lo leyeron!). Es lo mismo que cuando dicen que Tolkien era machista. ES verdad que hay pocas mujeres, pero a veces calidad es mejor que cantidad. Nadie que haya leído la historia de Beren y Lúthien puede decir que Tolkien era un machista.
Creo que los que ven racismo en ESDLA lo leyeron muy superficialmente (o capaz ni siquiera lo leyeron!). Es lo mismo que cuando dicen que Tolkien era machista. ES verdad que hay pocas mujeres, pero a veces calidad es mejor que cantidad. Nadie que haya leído la historia de Beren y Lúthien puede decir que Tolkien era un machista.