Duda lingüística

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
(Por Eru, me he dado cuenta de que todas mis últimas dudas han sido lingüísticas ).

A lo que iba. Creo recordar que esto ya se trato en el foro hace mucho tiempo; pero si alguien dio una explicación no consigo acordarme.

casi al principio de "Las Dos Torres", cuando Aragorn ve una "S" rúnica en el yelmo de unos Uruks caídos, Legolas dice: "Sauron no usa las runas élficas."

¿Nunca?... ¿nunca utiliza rúnas élficas?... ¿y la inscripción del Anillo?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Gwaihir

(Por Eru, me he dado cuenta de que todas mis últimas dudas han sido lingüísticas ).

A lo que iba. Creo recordar que esto ya se trato en el foro hace mucho tiempo; pero si alguien dio una explicación no consigo acordarme.

casi al principio de "Las Dos Torres", cuando Aragorn ve una "S" rúnica e...

La inscripcion del anillo estaba en Tengwar, considerando "runa" como traducción de Cirth, puede se refiere a Runa Élfica como las Runas de Daeron.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

casi al principio de "Las Dos Torres", cuando Aragorn ve una "S" rúnica e...

me parece..

que no esta en runas elficas, si no en un lenguaje oscuro, por eso" NUNCA FUE PRONUNCIADO EN LA CASA DE ELROND"

eso creo, no estoy segura...

un beso

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

La inscripcion del anillo estaba en Tengwar, considerando "runa" como traducción de Cirth, puede se refiere a Runa Élfica como las Runas de Daeron.

bueno eso esta mucho mejor que loq ue dije yo

un beso

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |