Ver publicación (Finales provisionales)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Final adaptado
Al igual que vosotros opino lo mismo que el final de la primera parte de la trilogía se verá modificada por los intereses económicos de la productora, de forma que para las personas que no hayan leido el libro se quede en un punto interesante que les empuje a esperar un año a ver la...
Final adaptado
No deja de ser curioso que se diga que para hacer "más llevadera" la espera entre las películas se tengan que modificar los finales. Porque claro, el que ha leido el libro lo ha hecho todo seguido... pues bueno, esa es una opinión.
Queridos amigos y amigas, los que tuvimos la suerte (así lo considero) de descubrir a Tolkien cuando se publicó ESDLA en España, tuvimos que esperar DOS AÑOS desde que se publicó el primero hasta que salió el tercero: Mayo ´78, Noviembre ´79 y Abril ´80 respectivamente. En Inglaterra tuvieron que esperar un poco menos, pero ni siquiera por ese motivo alteró Tolkien el final de cada libro.
No deja de ser curioso que se diga que para hacer "más llevadera" la espera entre las películas se tengan que modificar los finales. Porque claro, el que ha leido el libro lo ha hecho todo seguido... pues bueno, esa es una opinión.
Queridos amigos y amigas, los que tuvimos la suerte (así lo considero) de descubrir a Tolkien cuando se publicó ESDLA en España, tuvimos que esperar DOS AÑOS desde que se publicó el primero hasta que salió el tercero: Mayo ´78, Noviembre ´79 y Abril ´80 respectivamente. En Inglaterra tuvieron que esperar un poco menos, pero ni siquiera por ese motivo alteró Tolkien el final de cada libro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"