Ver publicación (Finales provisionales)

Ver tema

Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Final adaptado

Yo creo que el hecho de que la primera película quedase sin final "temporal" sería un aliciente más para ver las siguientes películas, y no un defecto.
Y, bueno, quiero matizar tu segundo párrafo, Gwaihir. El que hubiese que esperar dos años en España hasta la aparición del tercer li...

El final original de Tolkien

Pues según tengo entendido, de hecho, Tolkien sí hizo correcciones al final que tenía inicialmente en mente. Porque el final original que había pensado para ESDLA era que Aragorn y Eowyn terminaran juntitos. Pero se dio cuenta que eso no era lo suficientemente épico, y creó el personaje de Arwen. Realizó varias correcciones en los dos primeros libros, incluyendo algunos párrafos sobre Arwen, para ir presentando el personaje, y como no le había dado suficiente relevancia, creó el apéndice sobre la historia de amor entre Aragorn y Arwen que tanto nos gusta a todos. Obviamente, no podía reescribir los tres libros (ojala Tolkien hubiera sido un elfo, leñe).
En cuanto al final de la primera película, ya lo anunciamos en las noticias hace muuucho tiempo (casi medio año, si no me fallan las cuentas): efectivamente, Boromir muere en una fabulosa batalla al final de la primera peli. Creo que ésto ya se había comentado en el foro, pero por si acaso os lo recuerdo. Hale, ya podéis tirarle otra vez los trastos a PJ.
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)