Ver publicación (Mi comentario sobre la peli...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vista por fin la película, creo que todos estaremos de acuerdo en que a nadie le ha dejado indiferente. Yo sólo la he visto una vez. Los que la han visto más veces coinciden en señalar que la valoración mejora en gran medida.

Para mi la película está muy bien. Intentaré no aburriros con demasiado...

Muy de acuerdo

¡Hola de nuevo al foro!
Estoy de acuerdo contigo en todo. Está claro que había que cortar mucho con respecto al libro, una película no puede durar más de 3 horas. En casi todos los pasajes faltan muchos detalles que no son a lo mejor muy importantes pero que son muy bonitos y te meten más en la historia, te hacen conocer a los personajes y su mundo etc.Me da mucha pena que falte cómo se unen realmente Merry y Pippin, la carta de Gandalf en Bree,los regalos de Galadriel y sobre todo los mallorns y el esplendor de Lorien. Me consuelo pensando que esos cortes son el precio que tenemos que pagar por ver de una manera tan viva y espectacular como es la conseguida por la película lo que todos teníamos en nuestra mente al leer. Hay que pensar que el libro es lo que cuenta, que la verdadera historia es el libro y la peli es como una resumen bastante fiel y con el atractivo de las imágenes.
Para acabar, no sé si estareis de acuerdo pero hay algunas cosas que me han parecido inmejorables de la película: lo cuidadísimos que estan los exteriores (paisajes sobre todo)y el aspecto y vestidos de los personajes; cómo E.Wood consigue transmitir los sentimientos de Frodo con la mirada; y el tratamiento del personaje de Boromir que casi me atrevo a decir que me ha gustado más que en el libro.

Siento haberme extendido yo también pero tenía un mono de foro que no veais!

(Mensaje original de: Ithil)