Ver publicación (Borrosa a conciencia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo la primera vez y la segunda vez que la vi no me fije por que estaba "flipao" pero la tercera vez ya me puse a buscar los gazapos y todas esas cosillas que se comentaban en la red. La verdad es que y la pelicula la vi borrosilla eso si siempre que no fijaras la vista donde estaba el foco de atenci...
Ni es un error , ni está hecho a conciencia. Hay una cosa muy simple, y si alguien controla de fotografia nos lo puede explicar mejor que yo seguro, que es la profundidad de campo: es la distancia entre el punto más enfocado más cercano a la camara y el punto enfocado más lejano. Esta distancia depende de muchas cosas, iluminación, pelicula, diafragma etc etc. Cuando el rostro de un actor que esta a una distancia X de la camara esta "a foco", es decir, enfocado, es practicamente imposible que el rsotro del actor que está a una distancia de 4X también lo esté. El plano del anillo, al ser un plano de detalle, acarrea mayor dificultad a este respecto.
En cualquier caso, si todo estuviera "a foco" sería un desastre, ya que el foco se utiliza muchas veces como recurso expresivo, o simplemente para resaltar elementos de la escena.
Espero ser rectificado por alguien que pilote de este temna más que yo.
Un saludo
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)
En cualquier caso, si todo estuviera "a foco" sería un desastre, ya que el foco se utiliza muchas veces como recurso expresivo, o simplemente para resaltar elementos de la escena.
Espero ser rectificado por alguien que pilote de este temna más que yo.
Un saludo
Iswa Nurundil
(Mensaje original de: Iswa Nurundil)