mitologia ( curiosidad )
(Mensaje original de: raistlin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me gusta leer un poco de mitologia nordica y en ella he encontrado algun parecido con Tolkien, por ejemplo, muchos nombres casi todos los nombres de los enanos del hobbit aparecen tambien como enanos en esta mitologia incluso el nombre de Gandalf aparece como un enano.
(Mensaje original de: raist...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#2 Respondiendo a: Tanis
Me parece que te estás refiriendo al Beowulf.En él hay ciertos nombres que se asemejan con los de Tolkien.
Un saludo.
De todas formas, es sabido que Tolkien tiene dos fuentes; la iteratura medieval europea y la mitología nórdica tradicional, aaparte de influencias independientes, así que no te extrañe...
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#3 Respondiendo a: Anónimo
de todos modos...
De todas formas, es sabido que Tolkien tiene dos fuentes; la iteratura medieval europea y la mitología nórdica tradicional, aaparte de influencias independientes, así que no te extrañe...
Saludos
Saludos
me gusta leer un poco de mitologia nordica y en ella he encontrado algun parecido con Tolkien, por ejemplo, muchos nombres casi todos los nombres de los enanos del hobbit aparecen tambien como enanos en esta mitologia incluso el nombre de Gandalf aparece como un enano.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#5 Respondiendo a: MythicScorpio
En el libro "El Hobbit, etimología de una historia", se cuenta precisamenta que Tolkien cogió esos nombres a los que te refieres de un poema o historia épica (o algo así, no re cuerdo bien) llamado (como bien dice Tanis) Beowulf.Ya de paso os recomiendo que le echeis un vistazo al libro que he menci...
El "Beowulf" es un poema anglosajón del siglo VIII en el que Tolkien era una auténtica autoridad. En él se cita, por ejemplo, a los Orcos, pero no los nombres de los Enanos.
La lista de Enanos la sacó del "Edda" islandés, un poema del siglo XII.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Mensaje original de: malagant)