Animales de la TM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Se supone que todas las razas animales del mundo real existen en la Tierra Media?

Si hay Olifantes, caballos, perros, pájaros, poneys y todo eso (incluso alguien dijo una vez que al sur de la Tierra Media había monos) pues se supone que si... Ahora, que Tolkien dijo que en la TM no había alimentos del Nuevo Mundo... ¿significa eso que en la TM no había llamas?¿No había pavos?¿No había perezosos?¿No había loros?¿No había Quetzales? Y todo esto ¿porqué? ¿Se supone que la TM es una alegoría de Europa, el Viejo MUndo? Tolkien odiaba las alegorias, "en todas sus formas", así que no creo...

Otra duda que me carcome...¿Los caballos de los Nazgûl son de Rohan? Porque eso de que rujan no lo acabo de asmilar, pero lo mismo son bestias también creadas por Saurón, ¿no?

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Se supone que todas las razas animales del mundo real existen en la Tierra Media?

Si hay Olifantes, caballos, perros, pájaros, poneys y todo eso (incluso alguien dijo una vez que al sur de la Tierra Media había monos) pues se supone que si... Ahora, que Tolkien dijo que en la TM no había aliment...

Caballos de los Nazgul

Creo recordar que los caballos de los Nazgul son caballos de Mordor entrenados de forma especial.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Caballos de los Nazgul

Creo recordar que los caballos de los Nazgul son caballos de Mordor entrenados de forma especial.

(Mensaje original de: Eorl)

Caballos de los Nazgul

Recuerdo que los caballos de los nazgul eran de rohan pero son entrenados en mordor, creo que leí en las dos torres que se avían robado unos corceles negros aquí en Edoras pero no estoy seguro.

Saludos compañeros

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si hay Olifantes, caballos, perros, pájaros, poneys y todo eso (incluso alguien dijo una vez que al sur de la Tierra Media había monos) pues se supone que si... Ahora, que Tolkien dijo que en la TM no había aliment...

Animales (y plantas) de la TM

En primer lugar, la Tierra Media no es una alegoría de Europa, la Tierra Media ES Europa, en un pasado mítico, pero Europa al fin y al cabo... y eso Tolkien lo dijo en varias ocasiones.

Una vez dicho esto, debería ser cierto que no tendría que haber especies procedentes del Nuevo Mundo; pero en este aspecto Tolkien no fue del todo riguroso que debía. En "El Hobbit" se nombra en unas pocas ocasiones el café, y más importante todavía es la preocupación de Sam (en el capítulo "Hierbas aromáticas y guiso de conejo") por no poder conseguir PATATAS.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Animales (y plantas) de la TM

En primer lugar, la Tierra Media no es una alegoría de Europa, la Tierra Media ES Europa, en un pasado mítico, pero Europa al fin y al cabo... y eso Tolkien lo dijo en varias ocasiones.

Una vez dicho esto, debería ser cierto que no tendría que haber especies procede...

Para Gwaihir

Perdón que te moleste porque creo que me quivoco, pero siempre es bueno probar. Es por tu pie de página. Si no me equivoco dice: De "Frodo Nuevededos y el Anillo". Perdon por molestarte.
Saludos
Arathorn
Y recuerda: Los malos amigos son como la sombra, te siguen hasta que se va el sol
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: arathorn

Para Gwaihir

Perdón que te moleste porque creo que me quivoco, pero siempre es bueno probar. Es por tu pie de página. Si no me equivoco dice: De "Frodo Nuevededos y el Anillo". Perdon por molestarte.
Saludos
Arathorn
Y recuerda: Los malos amigos son como la sombra, te siguen hasta que se va...

Ese pie de pagina....

... creo recordar que esta situado en el libro antes de que Frodo y Sam entren en el antro de Ella-laraña y por tanto no aparece lo de "Frodo Nuevededos".
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Turambar

Ese pie de pagina....

... creo recordar que esta situado en el libro antes de que Frodo y Sam entren en el antro de Ella-laraña y por tanto no aparece lo de "Frodo Nuevededos".

Para Gwaihir

Efectivamente, y como dice Turambar, Frodo todavía no tenía nueve dedos. La frase está sacada del capítulo "Las escaleras de Cirith Ungol".

Y no hay nada que perdonar
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Para Gwaihir

Efectivamente, y como dice Turambar, Frodo todavía no tenía nueve dedos. La frase está sacada del capítulo "Las escaleras de Cirith Ungol".

Y no hay nada que perdonar

Para Gwaihir

Sí, porque en la que dice "Nuevededos" creo recordar que tambien cita a Beren

PD: Yo no me había enterado que esto ya funcionaba!! Podíais avisar
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |