Ver publicación (Opináis que Túrin....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Noo...por favor! otra vez nooooo!

La página se ha renovado, la película ya ha salido, el servidor ya no se cae.... y porqué siguen llegandome siempre respuestas de estas?

A ver, lo que te pregunto... ufff... creo que es complejo de entender con el Silmarillion . Sería: Teniendo en cuenta l...

una timida respuesta o un planteami

Veamos, digamos que ordenaremos los espiritus en espiritus ainur, quensi y edain -me refiero a todos los hombres. A los demas los metemos en el saco de difusos--. Supongamos que son de diferentes grados o de diferentes caracteristivcas --esto sehguro es fijo, lo primero, em, es algo polemico creo yo y escabroso---. Ahora sabemos que en la mitología publicada en el simlarillion estos espíritus pueden cambiar de grado o características por dos casos inversos: el de tuor que se convirtió en elfo y el de uthien que se volvió mortal. Ademas Earendil y sus hijos pudieron elejira quienes pertenecian, y Arwen... se que no esta claro y puede revatirse esto, pero ella tb eligió la mortalidad, cierto? Puso renunciar a ella.

Vale, tomando esto, sabemos o podemos intuir que las almas cambian de caracteristicas, y también sabemos o podemos intuir que es necesario que a/ el cambiado acepte y b/ actuen otras fuerzas-aunque si lo pienso detenidamente, esto último se puede negar... Umm...--,

Si se puede cambiar de alma elfica a alma humana y vicev3ersa -y creo que este es uno de los poderes de los hijos de iluvatar--, y si todos lo son --ainur, quendi y edain--, ¿porqué no iban Túrin y Nienor a convertirse en maiar? (sobretodo Túrin, un hombre sin duda alguna escepcional como también lo fue su pariente Túor -que se convirtio en elfo, y esto sale en el silmarillion, y le pasa desapercivido a casi todo el mundo... aunque bueno, salir... solo dice que se dice, pero es que en el silma se dice que se dicen muchas cosas que luego se supone que SON, noo? )

¿Te ayuda esto?

Un fuerte abrazo.

(Mensaje original de: Zaresh)